Music

jueves, 28 de noviembre de 2013

Café Vienés


Para los golosos, no dejes de probar este café.
Personas: 4

Ingredientes:
  • 100 gr chocolate fondant
  • 500 ml de café
  • 200 ml de nata líquida
  • azúcar
  • cacao o canela en polvo


Preparación:
  1. Troceamos el chocolate y lo mezclamos, con 50 ml de nata líquida, calentamos al baño María, removiendo constantemente, hasta que se haya fundido y ligado todo.
  2. Añadimos el café poco a poco y lo batimos con una cucharilla larga, hasta que se forme un compuesto uniforme. Montamos el resto de la nata y le añadimos un poco de azúcar.
  3. Vaciar la mezcla en tazas de café y le añadimos por encima con la ayuda de una manga pastelera un poco de nata montada.
  4. Finalizamos espolvoreando con cacao en polvo o canela y lo servimos inmediatamente.

Receta de ñoquis livianos


Usando ricota en lugar de papa se puede comer un plato delicioso pero más livianito.

» 1 kilo de ricota fresca
» 2 huevos
» 5 cdas. de queso rallado
» 400 g de harina 0000 (y un poco más para amasar)
» 1 cdta. de nuez moscada
» 3 cdtas. de sal
Pone la ricota en un bols, incorpora los huevos, la sal, el queso rallado y la nuez moscada. Mezcla todo y, poco a poco, volcá la harina hasta formar una masa tierna.
Uní la preparación y arma rápidamente los ñoquis tomando porciones chiquitas y formando unos rollitos. Si sos exigente y te gustan con la típica formita pasalos por un tenedor.
Cocinarlos en agua hirviendo con sal, cuando subieron ya están!!.

Desayuno Americano


Comer de manera correcta hoy en día es casi un arte; debido a las múltiples actividades laborales  a las que debemos someternos es casi imposible alimentarnos adecuadamente.
Pero no todo está perdido, si nos planificamos con tiempo es posible que en nuestra lista de prioridades aparezca el realizar una vianda con los alimentos que nos ayudarán a mantener el ritmo de nuestra azarosa vida.
Primero que todo debo puntualizar que una dieta balanceada o equilibrada es aquella que a través de los alimentos que forman parte de cada una de las comidas aporta nutrientes en las proporciones que el organismo sano necesita para su buen funcionamiento.
Cuando el cuerpo procesa los componentes de los alimentos, estos proporcionan la energía necesaria para que cada parte del cuerpo cumpla con sus funciones, así como vitaminas y minerales para que dichos procesos se lleven a cabo como es debido.
Una muy buena manera de tomar en cuenta que nos hace bien al alimentarnos es no dejando de último las compras y preferiblemente hacerla en base a un menú diario con el que te sientas a gusto sin repetir los platos. Dicho menú debe contener las tres comidas y dos meriendas.
Una dieta balanceada debe incluir necesariamente todos los grupos de nutrientes en las siguientes proporciones: 6 porciones diarias de hidratos de carbono complejos; 5 porciones de frutas o verduras; 2 porciones de leche o yogur (o bien, leche de soja enriquecida con calcio); 2 porciones de proteínas, y de 15 a 25 gramos de grasas y aceites
No omitas el desayuno
La primera comida del día irrumpe un período de ayuno muy prolongado: Las horas de sueño. Durante el sueño, muchas funciones cerebrales "se duermen" necesitando del aporte energético que les proveerá el desayuno para reactivarse para el día. 
Así mismo, un desayuno completo está  ligado a un mejor rendimiento físico y psíquico.
A continuación te dejo escoger entre estos 5 desayunos, todos muy deliciosos:
Desayuno 1: vaso de leche con café, pan tostado integral con tomate rallado, y un chorrito de aceite de oliva extra virgen, pechuga cocida de pavo y un kiwi.
Desayuno 2:un café con leche, croissant a la plancha con   y un pedacito de pechuga cocida de pavo y una naranja.
Desayuno 3: zumo de naranja natural y bocadillo de  pechuga cocida de pavo con dos panes integrales y queso fresco.
Desayuno 4: café con leche, galletas y melón con pechuga cocida de pavo.
Desayuno 5: café con leche, una tortilla francesa con pechuga cocida de pavo y un cambur.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Como preparar una rica picadita!!!


Casi se podría decir que la picada es un plato universal, al que pocos se resisten. ¿Será por la variedad? ¿ o tal vez porque todos siempre encuentran algo que les gusta ? No importa el clima o la época del año, siempre es bien recibida. 

Lo primero a tener en cuenta es no solo la cantidad sino la cantidad de hombres y mujeres, sabiendo que hay una mayoría de hombres incrementaría la cantidad y también la proporción de fiambres sobre quesos. En el caso del sexo femenino, muchas disfrutan de detalles como mozarella fresca en forma de bocconcinos, que son un poco más light y a su vez livianas al paladar. Para una picada que reemplace una cena o almuerzo, deberían calcular aproximadamente 250 grs por persona más el pan. Si solo va a ser el comienzo de una cena, una bienvenida, 120 grs. seria una buena cantidad. 

Aquí les damos algunas sugerencias a la hora de pensar en los ingredientes básicos, pero por supuesto que esto es una sugerencia, una picada es picada si uno encuentra variedad, sabores diferentes y equilibrio, a nuestro entender 

Picada lista para degustar 

Quesos
Queso Toma: es un queso muy suave en aroma y sabor 
Queso Alpino ahumado: muy rico, de un sabor suave ahumado y masa elástica (no se le corta la cáscara a ningún queso ahumado) 
Queso Bra con orégano y Queso Bra con Ají molido en la gama de los especiados, de masa suave y semi blanda. 
Sbrinz, picantón, se desgrana, es exquisito y seria el toque del queso duro, de buena maduración 
Como queso de cabra, sugerimos incorporar un queso semiduro, de sabor algo picante, muy buen retrogusto, podría ser natural o especiado con ají molido o con orégano 
Camembert, como para ofrecer un queso con hongos 
Bocconcinos (mozarella fresca, fior di latte, que se conserva en su propio suero y tiene forma de bolitas) en la presentación tradicional de tomates cherry y albahaca o si quieren sorprender aquí una idea y es envolverlos con una feta de jamón serrano o de bondiola y colocarles un pincho. Lo ideal es acompañarlas con un dip (o llamémoslo también aderezo) de pasta de aceitunas negras o verdes o mostaza de tomates. 

Intentamos lograr un equilibrio en la selección de quesos, entre los que son más grasos, más picantes, suaves como las mozzarellas, especiados y que invaden más el paladar. 
Fiambres: 
Jamón serrano, presentado en daditos y combinados con aceitunas ahumadas y algún queso en un pincho o bien feteado 
Bondiola serrana 
Salame de milán, como para ofrecer un fiambre más criollo 
Lomo ahumado, delicado, muy suave, es una carne muy magra que reemplazaría al jamón cocido en una buena picada 
Lomo canadiense, es el carré de cerdo deshuesado, curado con hierbas y ahumado 
Holstein, un típico salame alemán, con un suave sabor a vino masala y además ahumado 
Leberwurst: infaltable porque siempre tiene adeptos, en su variedad de leberwurst ahumado o leberwurst con trufas, para comer solo o para integrar un buen bocado con pan 

Salsas y otros ingredientes para acompañar los quesos, fiambres y panes que ofrecen variedad, permiten jugar con los sabores y dan mucho color a los platos 
Pasta de aceitunas verdes y pasta de aceitunas negras que recomendamos prepararlas con una base de mayonesa pero muy suave (preferentemente no mayonesa con aceite de oliva) y gotas de limón 
Paté de tomates ahumados y paté de hongos ahumados, ambos son fuertes, y rinden muy bien cuando uno los prepara con partes iguales de crema de leche y de queso crema 

Si uno quiere complementar la mesa seria bueno agregar un pequeño bowl con tomates cherry, uvas frescas, trocitos de melón, cerezas o kiwi si es época y peras. Todas estas frutas y verduras ayudan a limpiar el paladar, combinan bien con los quesos y además refrescan. Los dátiles, pasas de uva negras y rubias y las nueces y almendras también se llevan muy bien con los quesos. 

Para complementar al final con un toque caliente, lo ideal son unas brusquettas muy sencillas, hechas con pan francés tostado con aceite de oliva al horno, al que luego colocamos unas rodajas de mozarella con ajo y finas hierbas o mozarella con ají y pimienta y quedan realmente deliciosas para redondear una cena de este tipo. 

martes, 26 de noviembre de 2013

Tarta de Zapallitos


Ingredientes

Rinde: 4 Personas

  • 1 tapa Pascualina
  • 2 unidades Cebolla
  • 3 unidades Zapallitos
  • 4 unidades Huevos
  • 200 Gramos Queso Mantecoso
  • C/N Aceite
  • C/N Sal y pimienta

Preparación

Preparación: 40mins  ›  Tiempo de cocción: 20mins  ›  Listo en:1hora 

  1. Colocar fritolin en el molde para Tarta y colocar la tapa estirándola un poco. Precalentar el Horno a Fuego Alto
  2. Cortar la cebolla y los zapallitos en media rodaja.
  3. Colocar un poco de aceite en una olla, cuando esté caliente agragar las cebollas cortadas y revolver y dejas unos 3 minutos, agregar un poco de sal.
  4. Incorporar los zapallitos mezclar hasta que el zapallito quede bando, luego agregar en queso cordado en cubos y revolver, retirar del fuego.
  5. En un bols romper los huevos y batirlos solo un poco incorporando un oco de sal y pimienta.
  6. Agragar el huevo a la mezcla, unificar y agragar todo en el molde con la tapa. Meter en el horno y dejarlo unos 15 minutos.

Consejo

Antes de que finalice el tiempo de horneado agregar queso para rallar y dejar gratinar.

Tarta Pascualina



INGREDIENTES
Masa
  • Harina 0000 400 g
  • Huevo 1
  • Manteca 50 g
  • Agua c/n
  • Sal 1 pizca
Relleno
  • Acelga 2 paquetes
  • Cebollas 2
  • Morrones 2
  • Huevos 6
  • Salsa blanca 200 g
  • Pasas de uva 100 g
  • Queso parmesano rallado c/n
  • Azúcar c/n
  • Aceite de oliva c/n
  • Nuez moscada c/n
  • Sal c/n
  • Huevo para pintar 1
  • Aceite de maíz para pincelar la superficie c/n

PREPARACIÓN
MASA
  1.  Colocar la harina sobre la mesada en forma de corona (También se puede realizar dentro de un bol amplio). En el medio colocar el huevo, una pizca de sal, la manteca a temperatura ambiente y un poco de agua, como para formar una masa que no sea muy dura. Unir desde el centro hacia los bordes.
  2.  Amasar hasta que quede bien lisa y uniforme. Dejar reposar por 30 minutos aproximadamente. Separar ¾ partes, estirar con un palo de amasar y cubrir el molde.
RELLENO
20091117_d2f8c0404d08-cf
  1. Lavar muy bien la acelga, cortar en juliana y cocinar en agua hirviendo con sal. Retirar y escurrir bien. Reservar.
    Picar las cebollas y los pimientos y saltear en una sartén con un poco de aceite. Salpimentar. Retirar del fuego y dejar enfriar bien.
    Unir la cebolla y el pimiento con la acelga previamente cocida y bien escurrida. Condimentar con pimienta y nuez moscada. Añadir un huevo, pasas de uva y queso rallado.
  2. Condimentar con nuez moscada, sal, queso rallado y muchas pasas de uva.
  3. Rellenar el molde reservado con la masa.
  4. Luego, incorporar la salsa blanca y mezclar.
  5. Hacer 5 huecos y en cada uno de ellos colocar un huevo. Espolvorear con el queso rallado restante.
  6. Pincelar con un poco de huevo los bordes, estirar el ¼ de masa restante y tapar. Retirar la masa que sobra, volver a estirar y colocar sobre la pascualina pincelada con un poco de huevo batido. Pintar con aceite, espolvorear con abundante azúcar y cocinar en un horno medio (180° C) hasta que la masa este bien dorada. Una vez cocida, retirar del horno, dejar reposar unos 10 a 15 minutos antes de servir.

Milanesas a la Napolitana


Milanesa a la Napolitana


Ingredientes

Aceite para freír en dos oportunidades

Ajo 2 Dientes

Carne de nalga para milanesas 1 k

Huevos 4

Jamón cocido 200 g

Mozzarella 500 g

Orégano fresco o en bolsa a gusto

Pan rallado Cantidad necesaria

Perejil picado

Sal y Pimienta

Salsa de tomate


Papas 1/2 k Sal A gusto


Procedimiento- Pelar los ajos y picar junto con el perejil.- Colocar los huevos en un bols y batirlos hasta disolverlos bien. Luego agregar el perejil, los ajos y condimentar con sal y pimienta.


Guarnición-

Pelar y cortar las papas en bastones, luego secarla con un paño.

En una sartén con abundante aceite caliente fría las papas. Retire y escurra en papel absorbente.


Coloque la carne en la mezcla anterior, deje unos minutos, retirar y pasar por pan rallado.- En una sartén con abundante aceite caliente fría las milanesas .Retirarlas y escurrirlas en papel absorbente.

Luego colocar las milanesas en una placa para horno, bañarlas con salsa de tomate, encima el jamón cocido y por ultimo la mozzarella.- Cocine en horno bien caliente hasta gratinar la mozzarella.- En una sartén con abundante aceite caliente fría las papas. Retire y escurra en papel absorbente.

Presentación-

Espolvorear las milanesas con orégano y acompañe con las papas fritas.

Flan Casero de Huevo


Ingredientes:

1º Moldes para flan
2º Hacer el caramelo, con azucar, agua y unas gotas de limon.
3º Leche entera - 1 litro de leche
4º Azucar - 8 cucharadas grandes
5º Huevos - 6

Preparacion:
Vertir la leche con los huevos en un bol grande, remover y añadir azucar. Vertir en el fondo de los moldes el caramelo
Se vierte el contenido del bol en los moldes sin llenarlos
Poner el horno a unos 180 grados
En la bandeja del horno se echa agua hasta llenarla como un dedo. coloca los flanes y dejar que el horno termine de calentar.
Luego, poner la bandeja con los moldes en el horno y 30 minutos.

Se sacan del horno pero no del baño maría por un rato. Cuando estén tibios, ya estan listos para comer. Los puedes poner en el frigorífico si quieres o comerlos tibiecitos. Te sugerimos también poner nata montada en el plato del flan o bien dulce de leche.

Sorrentinos




Pariente de los ravioles (ravioli en Italia), esta pasta tiene un origen incierto y hay varios que se adjudican su invento, lo cierto es que Italia, madre de la mayor parte de este tipo de pastas no es conocida.

Una de las tantas historias que se cuentan menciona que fueron creados en la década del ´30 en un restaurante porteño que se llamaba “Sorrento”, cuyo cocinero era oriundo de Mar del Plata y se le ocurrió crear una variación de los ravioles haciéndolos redondos, más grandes y rellenos de jamón y queso.




Receta para Sorrentinos:

Ingredientes para la masa (4 a 5 personas):
- 500 g de harina 000 (en Italia se utiliza 00)
- 5 huevos medianos (frescos y a temperatura ambiente)
- 5 cucharadas de aceite de oliva


Rellenos a elección (te paso algunas sugerencias)


Relleno 1:
- 500g de ricotta de vaca, cabra u oveja
- 100g de jamón cocido picado
- 1 huevo
- 50g de nueces picadas (opcional)
- 50g de queso rallado
- sal, pimienta, nuez moscada



Relleno 2:
- 300g de acelga o espinaca hervida, escurrida y picada
- 200g de ricota
- 50g de queso rallado
- 1 huevo
- sal, pimienta y nuez moscada



Relleno 3:
- 300g de queso mozarella
- 300g de jamón cocido
- 1 yema de huevo
- sal, pimienta y nuez moscada




Relleno 4:
- 500g de puré de calabaza bien seco (se cocinan las calabazas dentro del horno)
- 100g de mozarella seca rallada
- 1 huevo
- 50g de queso rallado
- sal, pimienta y nuez moscada 




Procedimiento:
Colocar la harina sobre una tabla para amasar o mesa de madera (puede ser de 50cm de lado) en forma de corona, romper los huevos uno a uno en el centro, agregar el aceite y mezclar suavemente incorporando de a poco la harina de los costados uniendo los ingrediente y seguir rápidamente con las manos amasando todo hasta lograr una consistencia no tan dura ni pegajosa. Enharinamos el bollo, lo cubrimos con un paño o un film y lo dejamos descansar mínimo 20 minutos a media hora (para que desarrolle el gluten).
Paso siguiente estiraremos la masa con la “pastalinda” o bien con un palo de amasar (uslero), tomando trozos de unos 200g de masa que trabajaremos un poco con la palma de las manos y luego comenzaremos a estirarla girándola noventa grados cada tanto y enharinando suavemente o esparciendo semolín en reemplazo de la harina, hasta dejarla de uno 4 a 6 mm de espesor. La dejaremos orear sobre un paño de cocina. 



Para los rellenos:
1) Buscaremos siempre una ricota bien sequita (en todo caso si es muy húmeda la pondremos dentro de un paño de cocina y haremos un torniquete para extraerle el exceso de agua), la mezclaremos con el resto de los ingredientes y haremos pelotitas del tamaño de una nuez o un poco más grandes.
2) Se hierven y escurren bien las espinacas u acelga (se puede usar también lechuga si tenemos en cantidad –resultan mucho más suaves-), la picamos muy finamente y la mezclamos con el resto de los ingredientes. Procedemos a hacer pelotitas como en el primer relleno.
3) Rallamos el queso mozarella y lo mezclamos con el jamón cocido picado groseramente conjuntamente con la yema, sal, pimienta y nuez moscada. Hacemos también pelotitas como en los casos anteriores.
4) Cortamos la calabaza al medio, extraemos sus semillas y la colocamos en una fuente de horno envuelta en papel aluminio hasta que esté bien cocida, la extraemos y con una cuchara retiramos de su piel el contenido cocido al que pisaremos hasta formar un puré, si no queda bien seco se puede llevar en una cacerola al fuero y revolver hasta que seque (no tanto, lo que no debe es soltar líquidos). Lo mezclamos con el resto de los ingredientes y hacemos pelotitas.



Armado de los sorrentinos.
Colocamos sobre la mesa de trabajo una plancha de masa cuadrada o rectangular, pintamos con un poco de huevo batido e iremos colocando sobre ella las pelotitas de relleno, dejando un espacio entre ellas de unos 5 a 6 cm, cubriremos con otra plancha de masa de igual tamaño e iremos presionando con las manos alrededor de cada pelotita de manera tal que queden bien encerradas entre las dos masas y que no quede nada de aire dentro. Luego cortaremos con un cortapastas redondo, dejando la pelotita encerrada en el medio. También lo podemos hacer con un elemento de cocina especial para estas pastas que ya tiene la forma de los sorrentinos (ver foto superior) y sobre el cual solo estiramos la masa, presionamos para colocar el relleno, pintamos con huevo y cubrimos con otra masa, pasamos el palo de amasar o uslero por encima para que se cierren bien y se corte la masa por los bordes del redondel de costado y listo, ya tenemos nuestro “sorrentinos” que iremos colocando sobre una placa enharinada hasta terminar con todos.
Se cocinan hirviendo en agua con sal y la salsa es a gusto, pudiendo ser una “pomodoro y basílico” (cebolla sofrita, tomate y albahaca), una bolognesa (salsa de tomates con carne picada), una bechamel (salsa blanca), una cuatro quesos (bechamel con el agregado de quesos), una salsa rosa (salsa de tomates y crema de leche –nata-), o simplemente un poco de mantequilla o aceite de oliva y un buen queso pecorino o parmesano rallado y porque no un Grana Padano

lunes, 25 de noviembre de 2013

15 helados caseros para disfrutar del verano



¿Preparado para disfrutar de un rico helado? Hoy tenemos un recopilatorio de lo más especial con 15 helados que no puedes perderte porque están riquísimos.
¡Empezamos!