Music

jueves, 27 de marzo de 2014

Cómo hacer croissants caseros rellenos de chocolate



INGREDIENTES

  • 1 placa de masa de hojaldre
  • Nocilla
  • Harina
  • Un huevo

Preparación

Colocamos la masa de hojaldre comprada o lo que hayamos elaborado según nuestra receta de hojaldre casero, y la extendemos sobre la encimera de la cocina con un poco de harina para que no se nos pegue.
Una vez la tenemos extendida, Utilizamos algo que nos sirva para hacer una gran circunferencia, porque será la base de nuestros corissants. En mi caso, he elegido una bandeja redonda. Hacemos la forma redonda, y una vez la tenemos,empezamos a hacer diferentes divisiones, partimos el circulo a la mitad, a su vez a la mitad y de cada uno de los cuartos sacamos a su vez tres partes más para que nos salgan un total de unos 12 croissants por plancha de hojaldre.
Hechas cada una de las partes con la ayuda de un cuchillo, ponemos un poquito de Nocilla o de crema de cacao en la zona más gruesa de cada uno de nuestros triángulos, y con la ayuda de nuestras manos vamos enrollando hasta obtener el croissant.
Una vez los tenemos todos formados, los pintamos con la yema de un huevo batida,ponemos a precalentar el horno a 180 grados, y los horneamos durante unos 8 minutos a 180 grados hasta que veamos que están bien doraditos.
Para los alérgicos al huevo, en vez de pintarlos con huevo, los podéis pintar con mermelada de albaricoque. ¡Quedan deliciosos!

0 comentarios:

Publicar un comentario