Un postre exquisito y delicado, Mousse de Leche Condensada con Café y Crema de Chocolate Semiamargo, sencillamente delicioso, compartimos contigo la receta.
Ingredientes:
Para el Almíbar de café
Ingredientes:
Para el Almíbar de café
- Azúcar 100 g
- Agua 100 g
- Café molido 4 cdas
Preparación:
Primero mezclamos el agua y azúcar en una pequeña olla, luego calentamos, hervimos por un minuto y apagamos el fuego. Agregar el café y dejar reposar.
Para la mousse de Leche Condensada
- Leche condensada 400 g
- Gelatina sin sabor 1 sobre (7 g)
- Agua fría 4 cdas
- Crema de Leche 250 g
- Claras 2
Preparación:
Batir la crema hasta medio punto, que es cuando no es líquida y empieza a hacer trazos cuando levantamos el batidor, disolver la gelatina en el agua fría, luego calentar la leche condensada, hasta que se entibie, y agregar la gelatina. Revolver hasta disolver y dejar entibiar. Luego batir las claras a nieve y mezclar con la crema batida y mezclamos ambas preparaciones.
Para el Ganache de Chocolate Semiamargo
- Chocolate semiamargo 100 g
- Crema de leche 100 g
Preparación:
Primero calentar la crema hasta hervor, agregar el chocolate picado y dejar reposar por 1 minuto, mezclamos hasta que se incorpora el chocolate.
Armado
Preparar un molde, que puede ser uno cuadrado de 20 x 20 cm, sobre una base de bizcochuelo de chocolate, mojar con el almíbar de café y enfriar en heladera hasta que se prepara la mousse, luego verter la mousse sobre la base y llevar a la heladera por 1 hora, hasta que se cuaje, cubrir con la ganache recién preparada y emparejar la superficie, decorar con granos de café.
1 comentarios:
Esta receta no le pertenece a este blog ni a la persona que lo creo, es mio, Julieta Gonzalez Blanco y solicito que se retire. La fuente original es http://filosofiadesabor.blogspot.com/2012/03/postre-de-las-diferencias-mousse-de.html
Publicar un comentario