Con este entrante, seguro que triunfas. La berenjena es una de las hortalizas más versátiles que tenemos. La podemos preparar de mil formas, y también es un exquisito ingrediente para completar platos como guisos, pistos, o salsas. Contiene vitamina C, conocida por sus propiedades antioxidantes, potasio, calcio, hierro y magnesio entre otros minerales que te ayudarán a depurar tu organismo, eliminar toxinas y el exceso de líquidos que se acumulan en nuestro organismo.
INGREDIENTES
- 2 berenjenas medianas
- 4 tomates maduros
- Queso parmesano rallado
- 1 kg. de tomate triturado
- Sal Maldon
Para disfrutar de todas las propiedades de la berenjena, vamos a prepararla asada, que queda de lo más jugosa y acompañada de otro ingrediente que además le dará mucho más sabor: el tomate.
Preparación
Empezaremos precalentando el horno durante 10 minutos a 180ºC. Mientras cortamos las berenjenas y los tomates en rodajas, y en una bandeja de horno empezamos haciendo una especie de lasaña en la que colocaremos:
Una capa de berenjena, sobre ella varias rodajas de tomate, y sobre él, queso parmesano rallado, encima otra capa de berenjena, rodajas de tomate y queso parmesano rallado, y una última capa exactamente igual que las dos anteriores, hasta crear una milhojas de 3 pisos.
Ponemos las berenjenas a asar en el horno durante unos 20 minutos, y pasado ese tiempo, las salamos con un poco de sal maldon. Por último presentamos las berenjeas con unas ramitas de tomillo o de romero para que les de un sabor de lo más especial.
0 comentarios:
Publicar un comentario