Music

jueves, 23 de octubre de 2014

Pastel de Papas o Carne..


Esta deliciosa y contundente preparación, es recomendable como platillo principal tanto en cenas como comidas; la puedes acompañar con ensaladas frescas de hojas verdes para hacer el equilibrio perfecto.

Ingredientes:

1 kilo de papas peladas
Sal de mar al gusto
80 gramos de mantequilla
1 lata de leche evaporada
1 taza de leche de vaca entera
40 mililitros de aceite de oliva
1 kilo de carne molida de res
Pimienta negra al gusto
1 cebolla blanca
4 dientes de ajo pelados
1/2 pimiento verde
50 gramos de uvas pasas
1/2 lata de aceitunas negras sin hueso
1/2 cucharadita de paprika
1 pizca de comino molido
2 huevos cocidos
100 gramos de queso mozzarella

Preparación:

Parte las papas en trozos medianos y cocínalas a partir de agua fría, una vez que ésta comience a ebullir, agrega sal de mar al gusto y deja cocinar alrededor de 12 minutos o hasta que las papas estén completamente cocidas; escurre y coloca en un bowl, machácalas muy bien con un moledor o pasapurés y agrega la mantequilla, la leche evaporada y la leche entera, revuelve bien, rectifica el sazón y reserva.

Aparte calienta un sartén y agrega el aceite de oliva, luego incorpora la carne molida y cocina cinco minutos con un poco de sal y pimienta revolviendo constantemente; retira del sartén y cocina en el mismo aceite la cebolla y el ajo picados finamente hasta que estén traslúcidos, agrega nuevamente la carne cocinada, mezcla bien y coloca el pimiento verde picado en cuadritos pequeños, deja a fuego medio y ahora pon las uvas, las aceitunas escurridas y picadas rústicamente, además condimenta con paprika y comino; revuelve toda la preparación y reserva en un bowl mezclando con los huevos previamente cocidos y picados en trozos medianos. Reserva.

Enciende el horno a 240 grados centígrados y aceita una budinera para montar el pastel. Agrega una capa delgada de puré de papas y luego otra gruesa de carne, vuelve agregar el puré restante y termina con el queso mozzarella rallado. Hornea durante 15 minutos, retira y sirve.

Tips :

El relleno lo puedes hacer con carne de cerdo, pollo o algún pescado de tu preferencia, en reemplazo de la carne de res.

0 comentarios:

Publicar un comentario