Otra infusión que colabora con la pérdida de peso es el té de anís estrellado, que además de servir para casos de indigestión o malestar estomacal es un gran diurético, lo que te ayudará a eliminar las toxinas y evitarás sufrir de retención de líquidos. Para prepararlo necesitarás 2 o 3 anises para una taza de agua hirviendo, simplemente deberás dejar reposar tu bebida durante unos 10 minutos y endulzarlo si deseas.
Es una de las plantas digestivas más conocidas junto con el propio anís verde y la manzanilla, gracias sobretodo a sus diferentes beneficios medicinales a la hora de aliviar las digestiones pesadas, y los gases.
No obstante, aunque tradicional y comúnmente era utilizada antaño como alivio a los cólicos del bebé, dadas sus contraindicaciones y efectos secundarios, no se aconseja su consumo por parte de niños menores a 2 años.
Una opción natural y útil a la hora de disfrutar de sus diferentes beneficios medicinales es elaborando una maravillosa infusión de anís estrellado (que no debemos confundir con lainfusión de anís, la cual se elabora con la variedad de anís verde).
Cómo hacer infusión de anís estrellado
Ingredientes de la infusión de anís estrellado
- 2 cucharaditas de anís estrellado
- 1 taza de agua
Preparación de la infusión de anís estrellado
Hierve en un cazo el equivalente a una taza de agua.
Cuando el agua entre en ebullición, añade el anís estrellado y deja hirviendo 3 minutos.
Pasado este tiempo, apaga el cazo, tapa y deja en reposo otros 2 minutos.
Finalmente cuela y bebe.
Esta infusión es ideal para los gases, aconsejándose su consumo sobretodo después de las comidas.
0 comentarios:
Publicar un comentario