Music

viernes, 6 de diciembre de 2013

Cómo hacer pasta casera

¿Alguna vez te preguntaste cómo hacer pasta casera? Es algo en verdad muy sencillo y no comprendo por qué no se hace tan seguido como antes pues es un sabor y una textura mucho más sabrosos que las de las pastas secas al huevo.
Si quieres probar el maravilloso sabor de una pasta casera, no pierdas la oportunidad de aprender cómo hacerla tú mismo. Asegúrate de tener todos los ingredientes y una máquina de pasta para lograr este plato tan tradicional como delicioso.

Ingredientes:

  • 250 g de harina 00
  • 3 huevos y 1 yema de huevo
  • Sal a gusto (opcional)

Preparación:

Para hacer pasta casera, comienza por verter la harina en un recipiente grande (con algo de experiencia también podrás hacerlo sobre la mesada de tu cocina tranquilamente) y forma un hueco en el medio de la misma. Debes lograr una especie de forma de volcán.
Como-hacer-pasta-casera-2.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK
Luego vierte los tres huevos y la yema dentro del hueco que habías formado en la harina.
Con un tenedor, pincha las yemas para romperlas y luego mezcla los huevos.
Cuando los huevos y a estén mezclados, continúa revolviendo para incorporar poco a poco la harina, desde los bordes hacia el centro.
Debes lograr una masa suave y homogénea. Envuelve la masa en papel film y déjala así más o menos unos 20 minutos. 
Como-hacer-pasta-casera-3.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK
Ahora que tienes la masa bien formada, pasa la misma por la máquina de pastas. Debes cortarla al medio o en cuartos para que quepa dentro de la máquina.
Luego de pasarla por la máquina, dobla la masa al medio y vuelve a pasarla por la máquina. Recuerda asegurarte de que la masa tenga harina en su superficie para que no se pegue.
Debes volver a doblarla y pasarla por la máquina más o menos unas 13 o 14 veces para que adquiera la textura correcta.
Luego de pasarla por la máquina de pasta varias veces, corta la preparación con la forma que desees, si es la primera vez que haces esto, lo mejor será empezar con unos fetuccini.
Hierve la pasta en agua con algo de sal y condimenta como prefieras. ¡A la mesa!
Como-hacer-pasta-casera-4.jpg


0 comentarios:

Publicar un comentario