Las trufas de chocolate son muy socorridas, siempre hay que tenerlas en el frigorífico como imprevisto o broche final de fiesta en celebraciones, cumpleaños o cualquier otra ocasión especial. De cara a Navidad, vamos a preparar una receta de navidad de lo más especial hecha con frutas y mandarinas, una combinación deliciosa.
INGREDIENTES
- Para unas 30 trufitas
- 50 gr de chocolate blanco
- 200 gr de polvo de cacao
- 250 ml de nata
- 3 yemas de huevo
- 50 gr azúcar
- 1/2 cucharada de extracto de vainilla
- El zumo de 3 mandarinas
- La ralladura de una mandarina
- 75 gr de chocolate fondant
- Una pizca de sal
Preparación
Coge el chocolate blanco y ponlo en una olla.Caliéntalo al baño maría a fuego lento sin dejar de remover. Añade al chocolate la nata y deja que se caliente para que ambos ingredientes queden bien mezclados. Una vez que lo tenemos, añadimos las 3 yemas de huevo ya batidas y mezclamos hasta conseguir una crema suave y sin grumos. En ese momento retiramos del fuego.
Una vez lo tengamos, ponemos la mezcla en el vaso de la batidora y le añadimos el polvo de cacao, y el zumo de las mandarinas. Una vez que tenemos integrados esos dos ingredientes, añadimos laralladura de mandarina. Batimos todo hasta que se quede una mezcla homogénea y espesa. Una vez la tenemos para que coja cuerpo y nos sea más fácil hacer las bolitas, la dejamos en el frigorífico durante al menos media hora.
5 minutos antes de sacar las trufas del frigorífico, fundimos en un recipiente apto para el microondas el chocolate fondant.
Sacamos la masa de las trufas del frigorífico y sobre un papel de horno, vamos haciendo con nuestras manos pequeñas trufas. Una vez las tengamos, las pinchamos con la ayuda de un palillo y lkas vamos bañando del chocolate fondant derretido que tenemos preparado.
Dejamos que se endurezca a temperatura ambiente la cobertura de chocolate de cada trufa y antes de que se endurezca le espolvoreamos por encima un poco de ralladura de mandarina.
Una vez las tengas listas todas, déjalas en el frigorífico para tomarlas bien frías.
0 comentarios:
Publicar un comentario