¡Receta sana para hoy! Si estás aburrido de preparar siempre las mismas recetas con carne picada, hoy vamos a hacer un rollo de carne picada muy especial que va cocinado totalmente al horno si nada de aceite. Para los peques al final le hemos puesto un poco de bechamel y queso rallado por encima a gratinar, pero perfectamente lo podéis hacer si esas dos cositas y acompañarlo de un buen plato de verdura. La carne, al estar cocinada en su jugo en el horno queda espectacularmente tierna y jugosa.
INGREDIENTES
- Para preparar la carne
- 500 gr de carne picada de ternera
- 1 huevo
- 50 gr de pan rallado
- 1 zanahoria
- 1/2 cebolla
- Pimienta
- Sal
- Un chorro de vino blanco
- Perejil
- Para el relleno
- 8 lonchas de jamón cocido
- 6 lonchas de queso de sandwich
- Albahaca fresca
- Para gratinar
- Queso rallado
- Bechamel (opcional)
Preparación
En un recipiente, preparamos la carne picada de ternera. Para ello la colocamos en el recipiente y la salpimentamos. Le añadimos el chorrito de vino blanco, la cebolla y la zanahoria en trocitos muy pequeños, el perejil, el huevo y el pan rallado. Mezclamos todo hasta que quede homogéneo.
Cuando tengamos la carne picada ya preparada, la colocamos totalmente estirada sobre un papel de aluminio y le ponemos encima, una capa de jamón cocido, el que queramos (nuestro favorito), a mi por ejemplo me encanta con jamón cocido ahumado, y encima del jamón, unas lonchas de queso.Enrollamos con cuidado para que el rollo de carne quede totalmente prensado, incluyendo los extremos para que no se pierda ningún jugo y los ingredientes queden perfectos en su interior.
Pon a hornear durante 35 minutos hasta que esté hecho a 180 grados.
Pon a hornear durante 35 minutos hasta que esté hecho a 180 grados.
Pasado ese tiempo tenemos dos opciones, o comerlo así o darle un toque divertido para los niños, colocándolo en otro recipiente y gratinándolo con bechamel y queso rallado. De ambas formas queda delicioso.
0 comentarios:
Publicar un comentario