Music

viernes, 6 de diciembre de 2013

Tacos de pollo con salsa roja mexicana

Si andas con ganas de probar comida mexicana nada mejor que prepararla tú mismo y en tu propia casa. Si te gusta la idea te invitamos a preparar unos tacos de pollo con salsa roja mexicana. Una idea perfecta para invitar a tus mejores amigos y disfrutar con ellos de esta especialidad.
Ingredientes:
(para 4 personas)
Para los Tacos
2 pechugas de pollo
cubito de caldo a gusto
2 cucharadas de aceite de oliva
una cebolla
un calabacín
½ pimiento rojo
½ chile
2 cucharadas de cilantro
Para la Salsa roja
una cebolla
un diente de ajo
un chile jalapeño
4 tomates
sal a gusto
hojitas de cilantro o perejil
Preparación:
Licua los tomates, la cebolla y el ajo. En una cacerola coloca esta preparación y agregale el jugo de naranja, el azúcar, la sal, el caldo, las hojas de laurel. Luego agrega el pollo, las zanahorias, tapa y deja hervir hasta que el pollo esté bien cocido. El caldo debe quedar espeso.
Luego retira las pechugas de pollo y deja enfriar. Con la ayuda de un tenedor empieza a desmenuzarlas. En una sartén con el aceite de oliva coloca la cebolla cortada junto al calabacín y el pimiento cortados finamente. Añade el pollo. Luego pica finamente el chile rojo y sumalo a la preparación.
Cocina durante unos instantes, agrega sal a gusto y a último momento el cilantro picado. Arma los tacos rellenando unas tortillas y colocalos en una fuente.

0 comentarios:

Publicar un comentario