Ichigo significa fresa en japonés y es el ingrediente principal de este delicioso postre japonés que comparto con ustedes. Como casi todo lo relacionado a la cultura japonesa, este platillo dulce tiene historia. Se consume desde el siglo XVIII y es un pastel de harina de arroz, relleno de pasta anko (dulce a base de judías rojas) y fresa.
Su nombre significa 'buena suerte' y solía regalarse en situaciones ceremoniales con este propósito, aunque con el tiempo fue aumentando su popularidad para ser consumido en casi cualquier ocasión. Es de preparación sencilla y delicioso, además que su relleno es una grata sorpresa al paladar, por el contraste de sabores y texturas. ¡Atrévanse a probarlo!
Ingredientes:
- Una taza de harina de arroz (se consigue en tiendas especializadas)
- 1/4 de taza de azúcar
- 1 taza de agua, o un poco más.
- Un poquito de almidón de maíz, que sirve para engrosar salsas y postres (en algunos países se comercializa como Maizena)
- 12 fresas
Preparación:
- Vierte el agua y el azúcar en un bol, mezclando bien.
- Añade la harina de arroz y mezcla muy bien, que no queden grumos, hasta que se despegue de los dedos.
- Calienta la mezcla durante 2 minutos en el microondas, tapado con papel film para provocar el vapor. Sacar inmediatamente y remover aún caliente.
- Vuelve a calentarlo tapado en el microondas, 2 minutos más.
- Sácalo del microondas y remuévelo muy rápido.
- Coloca un poco de almidón de maíz en una superficie plana y espolvoréalo con las manos. Esto es para evitar que la masa se pegue.
- Saca la masa del bowl y divídela en 12 secciones. Forma una bola con cada una, para aplastarla después.
- Coloca un poco de pasta anko, aplánala y luego pon la fresa en el centro de cada daifuku,rodéalo con la propia masa, formando una bolita.
- ¡A disfrutarlo! ¡Itadakimasu!
0 comentarios:
Publicar un comentario