La receta de arroz con camarones es una de las preparaciones más elaboradas por todos. Este delicioso plato es muy conocido en Perú, donde los mariscos son parte fundamental de la gastronomía porpia de este hermoso país.
Prepara esta sensacional receta y acompáñala con una copa de vino (el que desees). De igual forma, puedes utilizar este arroz para amenizar una cena romántica. ¿Te gustaría sorprender a esa persona especial con un buen plato de esta preparación? Estoy seguro que sí.
Ingredientes:
- 1 kg de camarón
- 4 tazas de arroz
- 1/2 taza de vino blanco
- 1/2 taza de cerveza
- 13 dientes de ajo
- 1 taza de cebolla picada
- 3 cucharadas de chile
- 2 cucharadas de pimentón
- 1/2 kg de guisantes verdes
- 4 pimientos morrones
- 1/4 cucharadita de pimienta negra
- Aceite vegetal
- Sal
- Perejil picado
Preparación:
Sofríe en una olla mediana 3 dientes de ajo machacados con 2 cucharadas de aceite, agrega 4 tazas de agua y tapa el recipiente donde tienes la preparación, deja hervir y añade el arroz. Deja cocinar durante 20 minutos a fuego medio o hasta que el arroz esté listo. Hecho esto, añade una cucharada de aceite en la parte superior del arroz y revuélvelo con un tenedor. Mantén tapado durante 10 minutos.
Ahora, limpia muy bien los camarones, hierve agua con sal en una olla grande y agrégalos. Dejálos cocinar por 2 minutos hasta que se tornen rosados, cuando estén listos escúrrelos y resérvalos.
A continuación, sofríe el resto de los dientes de ajo machacados con la cebolla, pimientos, chile, pimentón, sal y pimienta en una sartén grande, incorpora la cerveza y deja hervir unos minutos, añade el vino blanco y el arroz cocido, mezcla con mucho cuidado hasta que el arroz tome un color uniforme, continúa la cocción por unos minutos más hasta que el arroz esté seco. Sirve caliente y decora con guisantes, camarones y el perejil finamente picado.
Elabora esta suculenta receta de arroz con camarones y disfruta de su sabor. Comparte con quien más quieres esta receta y acompáñala con un delicioso cóctel de pomelo.
0 comentarios:
Publicar un comentario