Music

viernes, 6 de diciembre de 2013

Receta de masas secas caseras

Las masitas secas son unas delicias ideales para toda celebración, pero también podemos aprovechar para hacerlas en casa y disfrutar en familia.
Hoy les traigo esta receta de masas secas caseras, cortesía de nuestro amigo Martín que se dedicó a prepararlas. Tuve la oportunidad de probarlas y la verdad es que son una delicia, completamente recomendadas para los amantes de los postres.

Ingredientes:

Para la masa

  • 400 gramos de harina
  • 250 gramos de mantequilla sin sal
  • 125 gramos de azúcar
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de vainilla
  • 1 cucharada de polvo de hornear
  • 1 pizca de sal

Para el relleno

  • Dulce de leche (manjar de leche)
  • Otro dulce que te guste

Para la cobertura y decoración

  • Chocolate de repostería

Preparación:

Para realizar esta receta necesitas que la mantequilla esté a temperatura ambiente, por lo que te recomiendo dejarla fuera de la heladera por al menos una hora. Coloca la mantequilla en un recipiente apto para batidora junto con el azúcar y bate hasta obtener una crema suave.
Receta-de-masas-secas-caseras-3.jpgUna vez que la crema de mantequilla esté suave, incorpora los huevos, uno a uno, sin dejar de batir. Al principio puede parecer que la mezcla se “quiebra”, pero verás que luego queda homogénea. Agrega la vainilla y bate.
Receta-de-masas-secas-caseras-2.jpgTamiza la harina junto con el polvo de hornear y la sal. Incorpora esta mezcla de ingredientes a la crema de mantequilla, mezclando bien. Rápidamente obtendrás una masa suave.
Receta-de-masas-secas-caseras-4.jpgEs el momento de juntar todo los cortantes de galletas que tengas en tu casa. Aprovecha para usar cortantes divertidos y curiosos.
Receta-de-masas-secas-caseras-5.jpgEstira la masa y corta cada galleta. Te recomiendo espolvorear un poco de harina sobre la superficie en la que estires la masa; con ello impedirás que la masa se pegue.
Receta-de-masas-secas-caseras-6.jpgColoca las masas en una asadera y lleva horno precalentado a 180º hasta que estén levemente doradas. Retira del horno y deja enfriar.
Receta-de-masas-secas-caseras-7.jpgLo mejor para las masitas secas es rellenarlas con dulce de leche, que en algunos países es conocido como manjar blanco o manjar de leche. Si no tienes, puedes improvisar con algún otro dulce que te guste o dejarlas sin relleno.
Para decorar te recomiendo derretir un rico chocolate de cobertura. Baña la galleta superior con el chocolate o utilízalo para hacer una decoración detallada. También puedes espolvorear las masas con azúcar pulverizada, usando un tamiz (colador).
No te pierdas la oportunidad de hacer esta receta de masas secas caseras, porque te aseguro que te encantará. Puede ser la especialidad de toda fiesta o reunión.

0 comentarios:

Publicar un comentario