Music

martes, 3 de diciembre de 2013

Rollo de pollo delicioso

En nuestra dieta no es muy recomendable comer carne roja muy seguido. Sin embargo, sí podemos aprovechar el pollo para acompañar nuestras comidas diarias, pero a veces puede que no se nos ocurran más recetas que las básicas o que no tengamos el tiempo para preparar aquellas elaboradas.
Por ello, me encantaría compartirte una receta simple, diferente y deliciosa que mi mamá me acaba de enseñar: un rollo de pollo.

Ingredientes:

  • 6 bistecs de pollo aplanados
  • 100 g queso crema (o más si así lo prefieres)
  • Medio chayote. (O el vegetal de tu preferencia)
  • Sal y pimienta
  • Jamón (opcional)
rollo-de-pollo-2.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Preparación:

Lava y quita la cáscara al chayote, a continuación córtalo en láminas largas y delgaditas. Haz lo mismo con el queso crema; te sugiero comprarlo en barra para poder manejarlo mejor.
Coloca una hoja de plástico vitafilm o bolsa transparente del tamaño de una hoja carta (también puedes usar papel aluminio) sobre una superficie plana y limpia, encima acomoda el bistec de pollo y en uno de los bordes acomoda las láminas de chayote y el queso crema.
Rocía con sal y pimienta al gusto.
Toma el pollo con todo y el plástico y comienza a enrollar hacia adentro de modo que el relleno quede bien envuelto. Aprieta lo más que puedas el plástico y amarra los extremos como si fuera un caramelo con hilo blanco.
Repite lo mismo con cada pieza de pollo y reserva. Por otro lado, coloca en una olla agua hasta la mitad y añade un poco de sal y consomé de pollo y calienta hasta hervir.
Una vez que esté hirviendo añade todas las piezas de pollo y tapa, deja cocer por 20 minutos y apaga la flama. Saca inmediatamente las piezas de pollo y desata cada envoltura y sirve.
Una vez que coloques cada rollo en el plato puedes cortarlo en varias rodajas para una mejor presentación, ya que así podrá luir el relleno de una forma muy elegante.
Puedes acompañar este platillo con arroz blanco o pasta y una guarnición de verduras al vapor.
De esta forma tienes una receta sencilla, rápida pero que le da un giro total a los platillos convencionales de pollo además de ser muy saludable pues no utilizamos nada de grasa.
Como dato extra cuida de envolver muy bien el pollo en el vitafilm o aluminio ya que si no queda bien sellado el relleno se puede salir con el hervor. ¿Se te antoja esta riquísimo rollo de pollo?

0 comentarios:

Publicar un comentario