Bizcocho de avellanas
Ingredientes:
80 g de harina
80 g de harina de avellana
200 g de leche condensada
60 g de aceite de oliva
80 ml de agua
1 cucharadita y 1/2 de levadura
1 cucharadita de bicarbonato
Se mezclan bien los ingredientes sólidos, luego se añade la leche condensada, el agua y cuando la mezcla está homogénea, el aceite de oliva. Escudillar la masa sobre un Silpat o mantel de silicona y hornear unos 5 minutos a 200 ºC y 5 minutos a 180 ºC. Una vez horneado, cuando se enfríe un poco, se separa del silpat.
Crujiente de avellanas
Ingredientes:
75 g de cobertura de chocolate con leche
75 g de avellana (para elaborar el praliné)
75 g de azúcar (para elaborar el praliné)
45 g de paillete feulletine, o en su defecto cereales tipo Corn Flakes de Kellogs
Caramelizar el azúcar en un cazo y echar las avellanas. Dejar enfriar y triturar en la thermomix hasta que se obtenga una pasta. Esto sería el praliné, aunque lo venden hecho en grandes superficies, yo preferí hacerlo que buscarlo.
Fundir la cobertura de chocolate y mezclamos con el praliné. Añadir los cereales, mezclar con cuidado y extender una capa fina sobre el bizcocho preparado.
Antes de que solidifique, cortar con un aro de emplatar o molde de la forma que queramos, porciones individuales o la tarta completa que vayamos a realizar y reservar tapado en el congelador.
Mousse de chocolate blanco
Ingredientes:
150 ml nata montada
100 g chocolate blanco
50 ml nata liquida
2 hojas gelatina
Se hidratan las hojas de gelatina en agua al menos 5 minutos. Se funde el chocolate blanco en el microondas o al baño maría. Calentamos la nata y disolvemos las hojas de gelatina en ella. Mezclamos con el chocolate caliente suavemente y dejamos enfriar hasta los 45 ºC más o menos. Mezclar con la nata montada con movimientos envolventes.
Se vierte sobre la capa de crujiente de avellana y se conserva en el congelador.
Mousse de fresas
Ingredientes:
4 hojas de gelatina
300 g de fresas
120 g de azúcar
el zumo de 1/2 limón
1 yogurt natural
300 g nata líquida para montar
Hidratar las hojas de gelatina en agua fría.
Echar en el vaso de la thermomix las fresas, el zumo de limón y el azúcar, triturar un poco en velocidad 4 y a continuación programar 10 minutos, 100º C, v3.
Añadir las hojas de gelatina bien escurridas y mezclar todo en v 3 ó 4. Agregar a lo que tenemos en el vaso, el yogurt y cuando la mezcla esté a unos 45 ºC, mezclar a mano con movimientos envolventes con la nata montada. En caso de no tener thermomix, se cocerían las fresas con el azúcar y el limón en un cazo unos 10 minutos y luego se trituraría con la batidora. El resto se haría igual.
Elegir un molde de un par de centímetros más de diámetro que el utilizado para las 3 capas que llevamos. Yo utilizo un aro extensible.
Centramos en el molde las capas que tenemos hechas y congeladas, y cubrimos con el mouse de fresa que acabamos de hacer. Así por fuera no vemos las distintas capas, solo se ve el mouse de fresas y en el corte las vemos todas.
Conservamos en el frigorífico 3-4 horas antes de añadir el gelificado de fresas o en el congelador si no tenemos tanto tiempo para poder esperar (yo siempre voy con prisas).
Gelificado de fresas
Ingredientes:
150 fresas
60 g azúcar
Zumo de medio limón
2 hojas gelatina
Echar en el vaso de la thermomix las fresas, el zumo de limón y el azúcar, triturar un poco en velocidad 4 y a continuación programar 10 minutos, 100º C, v3.
Añadir las hojas de gelatina bien escurridas y mezclar todo en v 3 ó 4. En caso de no tener thermomix, se cocerían las fresas con el azúcar y el limón en un cazo unos 10 minutos y luego se trituraría con la batidora.
Sobre la capa de mouse de fresas colocamos mitades de fresas como nos guste y vertemos encima el gelificado. Dejamos enfriar un par de horas en la nevera y ya se puede servir la tarta, ya que al estar las otras capas frías, cuaja muy rápido.
0 comentarios:
Publicar un comentario