Music

viernes, 6 de diciembre de 2013

Panna Cotta con salsa de moras frescas

No hay nada más delicioso que disfrutar de una buena preparación, lo confieso, soy un apasionado por la gastronomía y aunque un poco curioso siempre termino con muy buenos halagos por la labor cumplida.
Esta vez, quiero que realices junto a mí una receta de Panna Cotta, conocidísimo postre italiano que tiene un sabor tan delicado que hasta los paladares más exigentes caen rendidos a sus pies, una de mis preferidas sin duda alguna. Para ello necesitarás lo siguiente.

Ingredientes:

  • 2 bolsas de té
  • 350g de leche
  • 250g de nata líquida
  • 100g de azúcar en polvo
  • 6g de gelatina en hojas ablandada en agua fría
  • 1 Kg de moras
  • 130g de azúcar en polvo
  • Jugo de limón 20g (1/2 limón)

Preparación:

Para hacer la panna cotta debes colocar las bolsas de té en un recipiente resistente al fuego junto con la leche. Coloca a fuego medio. Está pendiente de la leche para que no pueda haber un pequeño accidente en la cocina, no queremos desorden en la estufa por causa de este lácteo.
Luego retiras este contenido y lo dejas en infusión por un espacio de 15 minutos. Ahora bien, hecho esto debes pesar 250g de leche. Caliéntala junto con el azúcar en polvo. No dejes que llegue a punto de ebullición. 
Panna-cotta-con-salsa-de-moras-frescas-1.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK
Paso siguiente, debes exprimir el agua de la gelatina e incorporarla a la olla donde estás haciendo la infusión. Combina fuertemente esta mezcla hasta que todo esté disuelto. Tamiza el contenido que tienes en una jarra medidora y vierte este mix en seis moldes. Por último, deja enfriar en la nevera por no menos de 8 horas.
Para la salsa de moras, debes hacer un puré, obviamente con las moras. Te puedes ayudar de una licuadora o un procesador de alimentos. Cuando ya lo tengas listo empuja este contenido en un colador para sustraer todas las semillas. Mezcla inmediantamente esta combinación con el azúcar y el jugo de limón. Revuelve hasta que el azúcar se haya disuelto.
Panna-cotta-con-salsa-de-moras-frescas-2.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK
Y ahora ¿qué sigue?
Sencillo, como un consejo personal puedes hacer el Panna Cotta el dia anterior, con eso tendrás el tiempo suficiente y la paciencia para armar el puré de moras que será la salsa que bañe al postre. Bien, dicho esto, toma el Panna Cotta desmóldalo y aplica una generosa cantidad de salsa por encima sin llegar a exagerar. 
Puedes decorar con algunas hojas de menta como en el helado de oreo y menta, para darle un toque de verde a la preparación. Delicioso este Panna Cotta con salsa de moras ¿verdad?

0 comentarios:

Publicar un comentario