Si ya le tienes cogido el truco a la receta de los brownies de chocolate, estas fiestas no tienes por qué temer a fracasar con alguna receta casera de dulces navideños. Prepara esos brownies que te salen tan bien y dales un toque festivo añadiendo algunos elementos decorativos. Puedes usar glaseados, mazapán, perlas…
INGREDIENTES
- 120 gr. de chocolate para postres
- 115 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 200 gr. de azúcar blanca
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 2 huevos L
- 95 gr. de harina de trigo
- una pizca de sal
- +90 gr. de chocolate para postres
- 80 ml. de nata para montar
- +1 cucharada de mantequilla sin sal
Preparación:
1. Derretimos la mantequilla y vertemos el chocolate picado para fundirlo. Si es necesario, damos un golpe de calor al fuego en el microondas. Añadimos el azúcar y disolvemos. A continuación, agregamos el extracto de vainilla y los huevos, uno a uno, batiéndolos bien conforme vamos añadiéndolos a la masa. Por último, agregamos la harina y la salen forma de lluvia para integrarla mejor en la masa.
2. Vertemos la mezcla en un molde engrasado y enharinado e introducimos en el horno a 165 grados durante unos 25 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro de los brownies éste salga con un poco de humedad. Retiramos los brownies del horno y los dejamos enfriar sobre una rejilla.
3. Preparamos el ganaché de chocolate. Derretimos el chocolate picado, la nata y la mantequilla en un cazo al baño María o a fuego suave. Retiramos del fuego y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Luego lo extendemos sobre los brownies, ayudándonos de una manga pastelera con punta estrellada.
4. Decoramos los brownies con perlas o motivos navideños, los cuales podemos hacer con mazapán coloreado.
0 comentarios:
Publicar un comentario