Si en Nochevieja hiciste cordero, pavo, o conejo o cualquier carne y te sobró ¡ya tienes la comida del día siguiente! Esta exquisita lasaña la podemos hacer con los restos del asado y quedará de lujo. Xomo la carne ya está cocinada la añadiremos al sofrito en el último minuto¡¡Feliz Año a todos y mucha salud para disfrutar de momento fantásticos en la cocina!!
INGREDIENTES
- 12 laminas lasaña
- 500 g cordero (los restos que sobraron)
- 20 g de piñones
- 1 calabacín
- 1 cebolla (morada preferentemente)
- 4 tomates maduros
- 2 vasos leche
- 20 g queso rallado
- Aceite
- Harina
- Sal
- Tomillo
Preparación:
1. Cocemos las hojas de lasaña en abundante agua con sal y un chorro de aceite durante 8 minutos. Si son placas precocinadas, ponerlas 10 minutos en remojo. Refrescar y reservar.
2. Cortamos en fina juliana la cebolla y la pochamos en una sartén con el cordero previamente troceado y salpimentado (si usamos los restos de un asado, los incorporaremos en último lugar, cuando el sofrito esté listo).
3. Una vez tierna la cebolla y dorado el cordero, añadimos el calabacín cortada en dados y los piñones. Cocinamos a fuego medio durante 5 minutos; incorporamos los tomates pelados y troceados con una pizca de sal; seguir cocinando otros 5-6 minutos más.
4. Pasado ese tiempo, añadiríamos el cordero en caso de tratarse de las sobras del día anterior, comprobaríamos el punto de sal y lo mantendríamos al fuego unos minutos para impregnarse del sabor del sofrito.
5. Por otro lado hacemos la bechamel: rehogamos 2 cucharadas de harina en una cazuela con algo de aceite. Cuando se haya tostado, incorpormosr poco a poco y sin dejar de remover medio litro de leche fría y unas hojas de tomillo y dejar que espese a fuego medio. Agregar el queso rallado cuando la bechamel tenga la consistencia deseada y mantener al fuego hasta que se deshaga.
6. Colocamos en una bandeja de horno 4 cuatro láminas de pasta y montar sobre ellas una capa de sofrito. Añadir una segunda capa de placas, y sofrito, tapar con la pasta, cubrir la lasaña con la bechamel de queso y espolvorear un poco de queso rallado por encima. Hornear a 180º ó 190º hasta que la bechamel se gratine.
0 comentarios:
Publicar un comentario