Que no falte la imaginación para cualquier día especial, sea San Valentín o un sábado cualquiera. Para esta pizza vamos a usar una base hecha con harina integral y unos ingredientes que te sugerimos, pero que, evidentemente puedes cambiar a tu antojo. Eso sí, ponle corazón.
INGREDIENTES
- 1 masa para pizza integral
- Salsa de tomate (casera a ser posible)
- Mozzarella fresca
- Orégano seco
- Gambas crudas peladas
- Pimiento verde en aros
- Pimiento rojo en aros
- Cebolla en aros
- Aceitunas negras deshuesadas
- Parmesano para espolvorear (opcional)
Preparación
- Lo primero es hacer la masa siguiendo nuestrareceta de masa de pizza integral.
- Colocamos la masa en un bol untado con un poco de aceite y lo cubrimos con un trapo húmedo para que repose durante 1 hora a temperatura algo cálida hasta que aumente su volumen.
- Amasamos la masa un poco de nuevo y la dividimos en porciones para estirarla y darle forma de corazón.
- Ya tenemos nuestra masa lista para pasarla a una fuente de horno. Es mejor hornear la masa unos diez minutos a 200ºC antes ponerle los ingredientes pues no necesitan mucha cocción.
- Pon una buena cantidad de salsa de tomatesobre la masa. Espolvorea con orégano seco y coloca rodajas de mozzarella encima bien repartidas. Reparte el resto de ingredientes por encima.
- Lleva de nuevo al horno y cocina a 200-220ºC unos 15 minutos, hasta que la masa esté dorada (si ves que los ingredientes de arriba empiezan a tostarse demasiado cubre con un poco de papel de aluminio o vegetal). Puedes espolvorear con parmesano rallado y gratinar un poco.
0 comentarios:
Publicar un comentario