Inspirándonos en nuestra tarta a los tres chocolates, hemos pensado preparar una mousse como postre para Navidad. Este postre tricolor tiene textura más ligera y quizás es más digestivo que una tarta, cosa que conviene después de los atracones de los menús navideños.
INGREDIENTES
- 6 huevos tamaño M (mediano)
- 600 ml. de leche entera
- 100 gr. de azúcar glas
- 10 gr. de Maizena
- 1 y 1/2 sobres de gelatina neutra en polvo o 9 hojas de gelatina
- agua
- 300 gr. de crema fresca (crème fraîche)
- 200 ml. de nata para montar
- 150 gr. de chocolate blanco
- 150 gr. de chocolate con leche
- 150 gr. de chocolate negro
- chocolate fundente
Preparación:
1. Antes de nada separamos las yemas de las claras y batimos tres de las yemas junto con el azúcar y la harina de maíz.
2. Calentamos a fuego lento la leche sin que llegue a hervir y vertemos la preparación de yemas y maizena. Batimos sin parar y esperamos hasta que nos quede una crema espesa. Dividimos la crema en tres partes.
3. Disolvemos la gelatina en polvo un poco de agua tibia o hidratamos tres de las láminas en agua fría. Añadimos un tercio de la solución de gelatina en polvo o las tres hojas escurridas a una de las partes de la crema anterior. Dejamos que se enfríe.
4. Fundimos uno de los chocolates al baño María o en el microondas y se lo añadimos a la crema con gelatina.
5. Mientras se enfría esta crema, montamos la nata con la creme fresca por un lado y por otro, las claras a punto de nieve.
6. Añadimos a la crema de chocolate un tercio de nata y un tercio de merengue y lo integramos todo, teniendo cuidado de no bajar la mezcla y obtener una mousse homogénea y sin grumos. Vertemos en un molde esta primera capa de mousse y llevamos a la nevera hasta que se cuaje bien.
7. Repetimos esta operación dos veces más preparar las siguientes capas de chocolate. Lo que tenemos que hacer es preparar de nuevo otra tercera parte de gelatina (en polvo o en hojas) y disolverlas en la crema de huevo y leche, en la que también mezclaremos otro tipo de chocolate fundido y otra tercera parte de claras y nata. Esta segunda capa la ponemos sobre la primera de mousse y esperamos a que cuaje.
8. Cuando hagamos la tercera, dejamos refrigerar el pastel por completo unas 3 horas.
Decoración: Podemos añadir chocolate fundido sobre la mousse muy fría para que cuaje ligeramente.
0 comentarios:
Publicar un comentario