Elaborar el muñeco de nieve nos llevará un poco de tiempo, pero merece la penadivertirnos en la cocina en compañía de los niños. Atentos a la foto para crear un muñeco tan bonito que os dé pena comérselo :)
INGREDIENTES
- 1 y 3/4 tazas de harina
- 1/2 taza de cacao en polvo
- 1 y 1/4 cucharaditas de levadura en polvo
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 taza de mantequilla
- 1 y 1/2 tazas de azúcar
- 3 huevos grandes
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 taza de leche
- 1 y 1/2 tazas de frosting de vainilla
- coco rallado
- 2 pastillas de regaliz negro o chocolate
- una gominola naranja
- 1 cable rojo de regaliz
- varias lenguas de regaliz rojo
- caramelos
- varitas de regaliz rizado negro
- cable de regaliz negro
Preparación:
1. Calentar el horno a 325 grados. Engrasar y enharinar dos cuencos de cristal para horno, ligeramente más grande que el otro. (Nota:. Para el pastel, se utilizó un recipiente con una capacidad de 1 litro y 6 pulgadas de diámetro y el otro con un diámetro de 1 capacidad 1/2-liter y 7 pulgadas)
2. Para hacer la base del pastel, mezclamos primero la harina con el cacao, la levadura, el bicarbonato y la sal en un tazón grande.
3. En un recipiente aparte, mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que nos quede una crema blanquecina y esponjosa. Añadimos los huevos, de uno en uno, para ir mezclándolos bien. Agregamos también el extracto de vainilla.
4. Agregamos la mezcla de harina en forma de lluvia sobre la crema de huevo y mantequilla con ayuda de un colador. Conforme vamos eliminando los grumos, añadimos también la leche a la masa.
5. Escogemos dos moldes para hornear dos bizcochos con dos formas diferentes. Una será la cabecita del muñeco y el otro, el cuerpo. Horneamos el pastel más pequeño durante unos 50 minutos y el más grande durante unos 65. La temperatura ideal es de 165 grados. De todas formas, sabremos que los bizcochos están listos cuando les introduzcamos un palillo o aguja y éstos salgan limpios. Dejamos enfriar los bizcochos sobre una rejilla.
6. Sobre una bandeja, disponemos los bizcochos unidos para que formen el muñeco. Los cubrimos con el glaseado de vainilla, bien esparcido con un cuchillo o paleta, y espolvoreamos con abundante coco rallado.
7. Decoramos el muñeco de la siguiente manera: Los ojos serán las dos pastillas de chocolate o regaliz, la gominola de color naranja sirve para hacer la nariz y el cable de regaliz rojo, al curvarlo, simula una boca sonriente. Disponemos y plegamos en el cuello las lenguas de regaliz para hacer una bufanda (si cortamos los extremos haremos los flecos). Para los botones, usamos caramelos redondos de colores. Por último, ponemos unos brazos al muñeco. Podemos emplear varitas de regaliz rizado, introduciéndole trocitos de cable negro en los extremos para hacer los dedos.
0 comentarios:
Publicar un comentario