Aunque el verano parece resistirse a llegar, hoy tenemos preparado para vosotros un postre delicioso y sanísimo. No contiene azúcar porque lo vamos a hacer con edulcorante líquido. Puedes utilizar el tipo de edulcorante que quieres, o bien uno que lleve más fructosa o cualquiera que utilices en casa., porque la cuestión es cuidarse haciendo un postre delicioso y suprimiendo el azúcar.
INGREDIENTES
- Para unas 3-4 personas
- 600 gr de frutos rojos como arándanos, moras, fresas o frambuesas, congeladas o frescas
- 100 ml de edulcorante líquido
- 150 ml de agua
Además, este sorbete de frutos rojos tiene un punto de acidez que te encantará y que hará la delicia de los más pequeños de la casa.
Preparación
Coloca todas las frutas en el vaso de la batidora y tritúralas. Añade el agua y el edulcorante líquido y mezcla todo hasta que quede una masa compacta. Una vez tengas la masa, colócala en un recipiente apto para el congelador y tápalo metido en el congelador durante al menos 3 horas.
Pasado este tiempo, dales la forma que quieras, a mi me gusta hacerle formas con los moldes de cubitos de hielo de silicona, así puedes hacer tu sorbete mucho mñas imaginativo y perfecto para los peques de la casa.
Pon el sorbete en los moldes de cubitos de hielo y deja que se congelen durante unas dos horas más y estará listo para comer. No te olvides de servirlo con unos cuántos frutos rojos y unas hojitas de hierbabuena, ¡está delicioso!
0 comentarios:
Publicar un comentario