¿Con qué tipo de salsa puedes preparar unos riquísimos muslos de pollo? Hoy los vamos a cocinar con una salsa de naranja que está para chuparse los dedos. Una receta fácil, rápida y que no necesita demasiados ingredientes para prepararla.
INGREDIENTES
- Para 4 personas
- 8 muslos de pollo
- 3 naranjas
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- 2 patatas medianas
- Ralladura de una naranja
- 2 cucharadas de harina
- 2 cebollas
- 1 vaso de vino blanco
Preparación
En una bandeja de horno pon un poco de aceite de oliva, la cebolla en juliana, unas patatas en lascas y los muslos de pollo. Salpimenta todo, y pinta cada uno de los muslos con la ayuda de un pincel de cocina, con un poco de zumo de naranja.
Pon el horno a 180 grados y hornea los muslos durante unos 35 minutos.
Mientras en una sartén pon un poco de aceite de oliva. Cuando se caliente añade la cebolla, y deja que se sofría lentamente. Una vez esté, añade la cucharada de harina y deja que se dore junto a la cebolla, e incorpora la ralladura de la naranja. Cuando todo esté dorado y bien mezclado,añade el vino blanco y el zumo de dos naranjas y deja que la salsa reduzca unos 10 minutos y apaga el fuego.
Pasados los 35 minutos de horneado de los muslos de pollo, incorpora la salsa que has preparado al asado, y pinta con ella los muslos de pollo. Vuelve a meterlos en el horno 15 minutos más.
Sirve con el pollo acompañado con un poco de la salsa.
Sirve con el pollo acompañado con un poco de la salsa.
¡Está buenísimo!
0 comentarios:
Publicar un comentario