¡Cómo me gusta preparar este plato los domingos! Las pechugas de pollo se pueden cocinar de mil formas, pero son estos pequeños detalles como la receta de hoy, lo que hace que sean especiales. Aunque el nombre de la receta: Pechugas de pollo al horno con espinacas y requesón en salsa pomodoro y queso mozzarella derretido. Suene muy largo, son sencillísimas de preparar, quedan muy jugosas y seguro que no te conformas con comerte solo una.
INGREDIENTES
- Para 6 personas
- 12 filetes de pollo finos
- 1/2 taza pan rallado
- 1/2 taza de queso parmesano rallado
- 4 huevos
- 250 gr de espinacas congeladas
- 6 cucharadas de queso ricotta o requesón
- 12 lonchas pequeñas de mozzarella
- Aceite de oliva
- 200 gr de salsa pomodoro
- Sal
- Pimienta
Preparación
Estira los filetes de pollo en la tabla de cortar y sazónalos con sal y pimienta. Pon a precalentar el horno a 180 grados y prepara un molde antiadherente con un poco de aceite de oliva.
En un bol prepara el pan rallado con los dos huevos. Y déjalo reservado.
En otro recipiente pon las espinacas descongeladas en pequeños trozos, los otros dos huevos y el queso ricotta o requesón. Mezcla todo, y pon una cucharada del relleno en el centro de cada pechuga de pollo, manteniendo el cierre final de la pechuga hacia abajo para que el relleno no se escape. Pasa cada filete de pollo por la mezcla de huevo y pan rallado, y colócalos sobre la bandeja de horno. Cuando tengas todas las pechugas colocadas, rocía con un poco de aceite de oliva por encima a cada una de las pechugas (para no pasarte de cantidad, puedes utilizar un spray).
Hornea las pechugas a 180 grados durante 25 minutos, y pasado ese tiempo, sácalas.Incorpora la salsa de tomate y sobre ella las lonchas de mozzarella. Vuelve a hornear hasta que la mozzarella se haya derretido por completo (unos 5 minutos más).
Sirve en un plato con un poco de salsa de tomate y queso parmesano rallado.
Sirve en un plato con un poco de salsa de tomate y queso parmesano rallado.
¡Deliciosas!
0 comentarios:
Publicar un comentario