Los que no sean cocinillas no deben de asustarse. Para preparar este helado no tenemos que hacer previamente una tarta de manzana. Conseguiremos el sabor del típico pastel con galletas y rehogando un poco las manzanas, y por supuesto con una cremosa base de nata, huevo y canela.
INGREDIENTES
- 8 galletas digestivas o de desayuno
- 2 cucharadas de mantequilla fundida
- 2 manzanas Golden
- 3 cucharadas de azúcar blanco
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 750 ml. o 3 tazas de nata para cocinar (18% MG)
- 375 ml. de nata para montar (35% MG)
- 1 taza de azúcar blanca
- 3 huevos
- 1 cucharadita de aroma de vainilla
- canela en polvo
Preparación
- Trituramos las galletas groseramente y las mezclamos con una cucharada de mantequilla derretida. Distribuimos esta mezcla sobre una bandeja para hornear y las introducimos en el horno precalentado a 190 grados durante 5 minutos. Entonces, retiramos y dejamos enfriar.
- Fundimos el resto de la mantequilla en una sartén a fuego medio. Agregamos las manzanas peladas y en rodajas con 3 cucharadas de azúcar y 1 cucharadita de canela. Cocinamos hasta que las manzanas se doren un poco y el azúcar se haya comenzado a caramelizar. Bastan unos 10 minutos. Dejamos enfriar.
- Batimos en un bol amplio los huevos con el azúcar, empleando las varillas eléctricas. Cuanto tengamos una mezcla blanquecina y montada, incorporamos los dos tipos de nata, la vainilla y un poco de canela molida. Batimos ligeramente, esta vez con las cuchillas, junto con la mayoría de las manzanas. El resto, las troceamos finamente.
- Vertemos esta mezcla en una máquina para hacer helados o en un recipiente apto para congelar, pero tendremos que ir batiendo el helado cada hora hasta que solidifique bien cremoso.
- Cuando el helado esté listo, lo mezclamos con la galleta desmenuzada, el resto de la manzanas y ya lo tenemos listo.v
0 comentarios:
Publicar un comentario