¿Cómo consigues que los peques de la casa coman verduras? Para ponértelo un poco más fácil hoy hemos preparado una lasaña de calabacín de lo más apetitosa. Solo sustituiremos las placas normales de lasaña por unas finas lonchas de calabacín. Y como relleno…. Jamón y queso emmental.
INGREDIENTES
- Para 2 personas
- 2 calabacines
- 8 lonchas de jamón cocido
- 150 gr de queso emmental en lonchas
- 1 cucharada de pan rallado
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
Preparación
Corta el calabacín con la ayuda de una mandolina a capas, y pon el honro a precalentar a 180 grados. Coge una bandeja y pon en la base un poco de aceite de oliva virgen. A continuación, pon una capa de calabacín laminado, encima del calabacín una capa de queso enmmental y encima de éste una capa de jamón cocido. Sigue los mismos pasos hasta terminar con el calabacín, y termina con una capa de calabacín.
Para darle un toque dorado, con la ayuda de una brocha pinta la última capa de calabacín con un poco de aceite de oliva y ponle un poco de pan rallado por encima para que una vez horneada la lasaña te quede crujiente.
Hornea durante unos 20 minutos a 180 grados, hasta que veas que la parte de arriba de la lasaña está bien dorada y el pan rallado está crujiente.
Fácil, ¿verdad?
0 comentarios:
Publicar un comentario