Music

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Dulces de Navidad: Turrón de Nutella

Hoy preparamos turrón casero para los peques de la casa. Es perfecto como receta de turrón para estas Navidades, y seguro que les encantará. Viene con una ligera corteza de chocolate negro, y en su interior con una deliciosa mezcla de chocolate con leche, Nutella y avellanasToda una explosión de sabor para nuestros paladares.

INGREDIENTES

  • 200 gr de chocolate negro
  • 500 gr de chocolate con leche
  • 400gr de Nutella
  • 150 gr de avellanas
Sencillísimo de preparar.

Preparación

Utiliza un molde alargado, puedes utilizar de los de usar y tirar que venden en cualquier supermercado. Utiliza un cacao de chocolate negro de 70% para la capa exterior porque queda mucho más bueno. En cuanto a las avellanas, no las piques demasiado para que no queden hechas puré. No te olvides de poner sobre el molde, un poco de film transparente para que luego se desmolde perfectamente.
Funde el chocolate negro al baño maría y una vez lo tengas, cubre la parte interior del molde con el chocolate, pintando con un pincel de silicona, hasta que quede completamente tapado por el chocolate negro. Ponlo en la nevera durante unos minutos para que solidifique. Una vez que está sólido, ponle una segunda capa de chocolate negro para cubrir las partes más finas y mételo de nuevo en la nevera.
Funde el chocolate con leche al baño maría y vierte la Nutella en un bol. Pica las avellanas y añádelas al bol junto a la Nutella y al chocolate con leche. Mezcla todo bien hasta que las avellanas estén bien integradas. Deja que se enfríe un poco antes de verter la mezcla en el molde junto al chocolate negro para que así no se derrita el chocolate negro.
Cubre con papel film y mantenlo en la nevera durante unas 3 horas.
Para desmoldarlo, inserta suavemente la punta de un cuchillo en los lados del molde para ayudar a separarlo. Luego, para cortarlo en trocitos, humedece el cuchillo. ¡Simplemente delicioso y casero!

0 comentarios:

Publicar un comentario