Cordero a la sal, como la dorada, con salsa de frambuesa ¡genial! No te preocupes por lo de la sal, que la carne sólo tomará la que necesita, no saldrá salada. Lo ideal es que la carne quede rosita por dentro, pero si te gusta muy hecha, ajusta un poco más los tiempos. ¿Patatas de guarnición? Prueba con las crushed hot potatoes.
INGREDIENTES
- 1 pierna grande de cordero
- 3 chalotas
- 40 gr de frambuesas
- 1 vaso de jerez dulce
- 1/2 vaso de nata
- 1 kg de sal fina
- 1 clara de huevo
- Aceite de oliva
- Orégano
Preparación:
Para la salsa de frambuesa, sofreímos la chalota y, cuando esté transparente, añadimos las frambuesas. Una vez pochadas, vertemos el vino y dejamos que reduzca. Entonces, añadimos la nata. Damos unas vueltas, y reservamos.
Para asar la carne, mezclamos un kilo de sal con una clara de huevo y un poquito de agua para formar una masa. Colocamos en una bandeja forrada con papel de horno una base de sal y, sobre ella, colocamos la pierna de cordero. La cubrimos con la masa de sal y cocinamos el cordero en el horno a 180ºC durante cuarenta minutos.
Cuando esté listo, retiramos la sal, que se habrá hecho una costra (podemos introducir en dicha costra una punta de cuchillo) Los granos de sal que puedan quedar encima de la carne los retiramos con una brocha o pincel.
Trinchamos la carne y acompañamos con la salsita de frambuesa y, por qué no, unas patatas, bien asadas, bien en ensalada.
0 comentarios:
Publicar un comentario