Music

jueves, 28 de noviembre de 2013

Desayuno Americano


Comer de manera correcta hoy en día es casi un arte; debido a las múltiples actividades laborales  a las que debemos someternos es casi imposible alimentarnos adecuadamente.
Pero no todo está perdido, si nos planificamos con tiempo es posible que en nuestra lista de prioridades aparezca el realizar una vianda con los alimentos que nos ayudarán a mantener el ritmo de nuestra azarosa vida.
Primero que todo debo puntualizar que una dieta balanceada o equilibrada es aquella que a través de los alimentos que forman parte de cada una de las comidas aporta nutrientes en las proporciones que el organismo sano necesita para su buen funcionamiento.
Cuando el cuerpo procesa los componentes de los alimentos, estos proporcionan la energía necesaria para que cada parte del cuerpo cumpla con sus funciones, así como vitaminas y minerales para que dichos procesos se lleven a cabo como es debido.
Una muy buena manera de tomar en cuenta que nos hace bien al alimentarnos es no dejando de último las compras y preferiblemente hacerla en base a un menú diario con el que te sientas a gusto sin repetir los platos. Dicho menú debe contener las tres comidas y dos meriendas.
Una dieta balanceada debe incluir necesariamente todos los grupos de nutrientes en las siguientes proporciones: 6 porciones diarias de hidratos de carbono complejos; 5 porciones de frutas o verduras; 2 porciones de leche o yogur (o bien, leche de soja enriquecida con calcio); 2 porciones de proteínas, y de 15 a 25 gramos de grasas y aceites
No omitas el desayuno
La primera comida del día irrumpe un período de ayuno muy prolongado: Las horas de sueño. Durante el sueño, muchas funciones cerebrales "se duermen" necesitando del aporte energético que les proveerá el desayuno para reactivarse para el día. 
Así mismo, un desayuno completo está  ligado a un mejor rendimiento físico y psíquico.
A continuación te dejo escoger entre estos 5 desayunos, todos muy deliciosos:
Desayuno 1: vaso de leche con café, pan tostado integral con tomate rallado, y un chorrito de aceite de oliva extra virgen, pechuga cocida de pavo y un kiwi.
Desayuno 2:un café con leche, croissant a la plancha con   y un pedacito de pechuga cocida de pavo y una naranja.
Desayuno 3: zumo de naranja natural y bocadillo de  pechuga cocida de pavo con dos panes integrales y queso fresco.
Desayuno 4: café con leche, galletas y melón con pechuga cocida de pavo.
Desayuno 5: café con leche, una tortilla francesa con pechuga cocida de pavo y un cambur.

0 comentarios:

Publicar un comentario