La pizza es uno de los platos favoritos para grandes y pequeños de la casa, y sin dudarlosi la hacemos correctamente y en casa, puede convertirse en un alimento de lo más completo y sano. La pizza es rica en carbohidratos y en proteína. Unos 100 gramos de este alimento, contienen unos 234 calorías.
INGREDIENTES
- Tiras de carne
- Tiras de peperoni o chorizo
- Pimiento rojo
- Pimiento verde
- Pimiento amarillo
- Rodajas de pepperoni
- Jamón de York
- Aceitunas negras
- Queso mozzarella rallado
- Tomate frito
- Base de pizza
Para que una pizza sea de lo más saludable, añádele verduras y hortalizas que la complementen como pimiento, champiñones, cebolla, etc… Siguiendo estas pautas, hoy vamos a preparar una pizza sonriente en la que sus protagonistas principales son las verduras.
Preparación
Elige una base de pizza adecuada, a mi me gustan las frescas, que son mucho más finas que las congeladas y están mucho más buenas. Pon a precalentar el horno a 180 grados y empieza a decorar tu pizza sonriente. Una vez que tenemos elegida la base en forma circular de nuestra pizza, empezaremos colocando cada uno de los ingredientes:
- Ponemos como base el tomate frito y la mozzarella
- El pelo serán tiras de carne y tiras de pepperoni
- Las orejas son tiras de pimiento rojo
- Las cejas, tiras de pimiento verde
- La nariz un círculo de pimiento amarillo
- Los ojos están formados por rodajas de peperoni y pequeños circulitos de jamón de york acompañados de lonchas de aceituna negra
- La boca es una sonrisa de jamón de york
Una vez tenemos preparada nuestra pizza, la metemos en el horno a 180 grados durante al menos 20 minutos, y estará lista para tomar.
0 comentarios:
Publicar un comentario