Music

lunes, 25 de noviembre de 2013

Helado de melocotón sin heladera


¡Cómo me gusta el melocotón! Aprovechando que ya estamos en época de melocotón, podemos hacer muchísimas recetas a base de melocotón, tanto dulces como saladas, y que son perfectas para acompañar cualquier plato veraniego.

INGREDIENTES

  • 400 gr de melocotón muy maduro
  • 250 ml de nata para montar
  • Unas gotas de zumo de limón
  • 125 gr de azúcar
  • 1/2 cucharada de miel
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
Hoy vamos a preparar un postre muy refrescante, sano y riquísimo. Un helado casero de melocotón sin heladera que será la delicia tanto de peques como de mayores.

Preparación

Lava y seca los melocotones, trocéalos sin pelarlo, y ponle unas gotas de limón, el azúcar y la miel. Deja que todo macere durante aproximadamente unos 15 minutos.
En un recipiente, echa la nata líquida y con la ayuda de las varillas de la batidora, móntala. Una vez la tengas montada añadela al bol del melocotón junto con unas gotas de esencia de vainilla.
Tritura todo con la ayuda de la batidora hasta que no aparezcan grumos, y una vez lo tengas, mete la crema en el frigorífico un par de horas hasta que esté fría.
Vuelve a sacar la crema, y bátela de nuevo para que quede más jugosa, y una vez la tengas métela en el congelador, y sácala cada hora para volverla a batir, hasta que se congele.
Una vez tengas hecho el helado, cubre con un poco de papel de hornear por encima y lo podrás conservar durante más tiempo. (Un máximo de 4 días).

0 comentarios:

Publicar un comentario