¿Cómo sueles preparar las alitas de pollo? Sin duda es una de las partes del pollo que más me gustan. Son sabrosas, crujientes y sobre todo, ideales para los peques de la casa. Te hemos enseñado a preparar alitas de pollo con salsa de naranja, y hoy es momento de hacer una receta de las de las abuelas, unas alitas de pollo al ajillo. Se trata de una receta que tiene historia, es tradicional y sobre todo sencilla, que da como resultado un plato original y con un toque personal para que el pollo quede bien jugoso.
INGREDIENTES
- Para unas 4 personas
- 1,5 Kg de alitas de pollo
- 2 dientes de ajo en láminas
- Aceite de oliva
- Harina
- Zumo de limón
- 1/2 litro de caldo de pollo
- 1 hoja de laurel
- 150 ml de vino de Jerez
Preparación
Sazonamos las alitas de pollo, y las pasamos ligeramente por la harina. En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y dejamos que se caliente. Metemos cada una de las alitas de pollo y las cocinamos. Una vez que estén bien doradas, retira el aceite de la sartén, para que no queden muy grasientas, y añade el zumo de un limón. Remueve todo para que todas las alitas queden impregnadas del sabor del limón.
Para que queden tiernas, añadimos a continuación el caldo de pollo, dos dientes de ajo crudos picaditos en láminas no muy gordas y la hoja de laurel. Dejamos que todo empiece a cocer hasta que se consuma casi todo el caldo.
A continuación, agrega el vino de Jerez y deja que hierva un poco para eliminar el alcohol. Si quieres, puedes servirlas espolvoreando un poco de perejil picado por encima y estarán riquísimas.
0 comentarios:
Publicar un comentario