Music

sábado, 23 de noviembre de 2013

Tiramisú, el auténtico

Aunque no lo creas el verdadero tiramisú es un postre sencillo y rápido que cuenta con pocos ingredientes.
El secreto está en saber montar bien yemas y claras y en meter las cantidades correctas de ingredientes, que han de ser de calidad. Los italianos lo hacen con los savoiardi, esos bizcochos finos y alargados duros que se mojan en leche, y el queso mascarpone, imprescindible.
Ingredientes: 500 gr. de queso Mascarpone, 1 paquete de bizcochos duros o savoiardi, café tibio recién hecho, 6 cucharadas de azúcar, 3 huevos, cacao amargo en polvo
Preparación: Comenzamos montando por separado las claras a punto de nieve con 3 cucharadas de azúcar y las yemas con las otras tres. Cuidadosamente, mezclamos las yemas con el mascarpone y por último añadimos poco a poco las claras para que no baje la mezcla. Vamos mojando ligeramente los bizcochos en el café. Ponemos en el fondo de un molde un poco de crema, a continuación una capa de bizcochos bien prietos, otra de crema, otra de bizcochos y terminamos con otra de crema. (Si es necesario aumentamos el número de huevos y mascarpone siguiendo la misma proporción) Por último, espolvoreamos con el cacao y metemos el molde tapado en el frigorífico unas 6 horas. Estará más prieto y cuajado el tiramisú, listo para comer.

0 comentarios:

Publicar un comentario