Verde, rojo y blanco. Tres colores, tres capas, tres sabores. Nosotros hemos optado porgelatinas de kiwi y fresa combinadas con una bavaroise de piña que ocupa la capa central del pastel. ¿Qué otros gustos podríamos utilizar en el postre? Manzana o menta para la gelatina verde (oye, por qué no, podemos ponerle colorante) y cereza o frutos rojos para la roja. La bavaroise podemos hacerla también con bananas o peras.
INGREDIENTES
- 250 ml. de agua
- 85 gr. de gelatina de limón en polvo
- 4 malvaviscos grandes
- 125 ml. de piña en su jugo triturada
- 125 ml. del jugo de la piña
- 100 gr. de queso cremoso
- 1 yogur natural
- 125 ml. de montada
- 1 sobre de gelatina de fresa o cereza + 500 ml. de agua
- 1 sobre de gelatina de kiwi + 500 ml. de agua
Preparación:
1. Comenzamos primero elaborando la gelatina de kiwi. Tendremos que fijarnos en las intrucciones del paquete para calcular la proporción necesaria de gelatina en polvo para 500 ml. de agua que nosotros necesitamos. Lo mismo haremos con la gelatina de fresa. Pretendemos que el pastel tenga una cantidad mayor de la mousse blanca (parte central) que de gelatina de sabores.
2. Una vez diluida la gelatina de kiwi, la echamos en un molde de modo que ocupe 1/4 de su capacidad.
3. Mientras cuaja esa gelatina, preparamos la mousse. Disolvemos la gelatina de limón en el cuarto de litro de agua hirviendo (ya fuera del fuego) y agregamos los malvaviscos para que se fundan. Entonces, vertemos el jugo y el puré de piña y el queso crema. Batimos brevemente hasta obtener una mezcla homogénea. Si la crema continúa caliente, esperamos que enfríe antes de añadir el yogur y la nata montada. Mezclamos muy bien y vertemos sobre la capa de gelatina verde, que debe estar ya cuajada. Esperamos que solidifique la mousse en la nevera.
3. Preparamos la gelatina de fresa y vertemos sobre la capa de piña. Dejamos que el postre termine de cuajar.
0 comentarios:
Publicar un comentario