Damos una tregua a los atracones navideños pero sin perder ese afán por preparar unos platos divertidos y sorprendentes en concordancia con el espíritu de la época y la euforia por el comienzo del nuevo año. Esta ensalada montada como si fuese un árbol de Navidad sentará bien a nuestro organismo y ni nosotros ni los peques nos aburriremos durante la comida.
INGREDIENTES
- patatas
- brócoli y coliflor
- champiñones u otra verdura
- tomatitos cherry
- queso blanco (en copos, ricotta fresco, requesón...)
- un poco queso Gouda
- queso rallado
- pimienta
- sal
- cebollino
- salsa para aliñar
Preparación:
1. Cocer las patatar y, una vez tiernas, escurrirlas, dejarlas enfriar y reducirlas a puré, el cual podemos hacer más consistente con un poco de queso rallado. Salpimentamos y hacemos una especie de montaña en una fuente con el puré.
2. Cocemos por separado el brócoli y la coliflor troceados en ramilletes, los champiñones (u otra verdura) durante unos minutos en agua salada, al vapor o en el microondas. Troceamos los tomates.
3. Decoramos con los ramilletes de brócoli y coliflor y los tomatitos la pirámide de puré para simular un árbol de Navidad. Distribuimos los champiñones u otra verdura hervida alrededor de la base del árbol*.
4. Espolvoreamos el árbol con el queso desmenuzado y lo aliñamos con la salsa elegida, que puede ser de yogur, de mayonesa o una simple vinagreta.
5. Coronamos la cima del árbol con el queso gouda cortado a modo de estrella.
*¡Menuda idea!: Si adornamos estas verduras con lazadas de cebollino colocaremos unos regalitos alrededor del árbol.
0 comentarios:
Publicar un comentario