Music

martes, 5 de noviembre de 2013

Diez tragos fáciles y frescos para hacerle frente al calor


Diez tragos fáciles y frescos para hacerle frente al calor




















Prendés la radio y te amenazan con que la sensación térmica va a superar los 37º. Prendés la tele y te muestran torsos desnudos en las playas de Mar del Plata. Mirás por la ventana y un sol fulminante te deja casi ciego. Y sí: es el verano, con sus calores sofocantes y todo el mundo quejoso. Pero no te desanimés: acá te damos la receta para combatir las altas temperaturas y ganar la batalla. Los diez mejores tragos para disfrutar cada momento del verano. 




1. Para una tarde entre amigas/os: Daiquiri frozen 
Los bebedores clásicos odian los frozen, porque son más parecidos a un helado que a un trago. Pero justamente, eso es lo bueno que tienen: son dulces, coloridos y fáciles de beber. Pones 45 ml de ron, la fruta que más te guste (proba con melón o duraznos que están riquísimos), gotas de limón y azúcar en una licuadora ¡y listo! 

Soda


2. Caipirinha 
Es el trago número uno de las playas. La receta indica machacar una lima cortada en cuartos con azúcar, agregar hielo y 50ml de cachaça. Se puede cambiar la fruta por pomelo, limón o lo naranja. Para tomar escuchando música preferentemente brasilera. 


c


3. Tarde de pileta: Vodka Tonic 
Nada de preparaciones complicadas. Cuando hace calor, lo mejor es un trago refrescante, que sea rápido de hacer y de repetir. El Vodka Tonic cumple con estas premisas. Un vaso alto, mucho hielo, rodaja de limón, buen vodka y la tónica que te guste. Imposible fallar. 

tragos





4. Noche de a dos: Mimosa 
Si este verano te agarra enamorado, le tenes que poner un poco de glamour. Un Mimosa es un clásico de la coctelería: tan solo echas 60ml de jugo de naranja frío en una copa flauta y la completas con un espumante. Podes reemplazar el jugo por pulpa de maracuyá mezclada con una cucharadita de azúcar. 

tomar



5. Sábado a la noche, solo/a en tu casa: vodka helado 
Si estás un sábado a la noche en tu casa, sin nada que hacer y ya googleaste tu propio nombre tres veces, toma medidas drásticas. Un buen shot de vodka freezado a -20º es una buena inyección para darte energía y salir a romper la noche… o al menos a ponerle un poco de onda.(secreto: agrégale un toque de granadina, o jugo de frutilla natural) 

Hielo 


6. Para el asadito: vermouth con soda 
Recién prendiste el fuego y falta para que estén los chorizos... si abrís un tinto ahora, no llegas ni a la tira de asado. Mejor, optar por algo más liviano y fresco. Elegí un vermouth (es ideal como aperitivo), sumale una rodaja de naranja, un chorro de soda, y acompáñalo con unas papas fritas. 


frio



7. Para acompañar unas rabas: Clericot 
Es uno de los tragos en base a vino más populares de la Argentina. Básicamente, es una ensalada de frutas con vino blanco. Pones en una jarra unas cuantas frutas (naranja, manzana, durazno, frutillas, banana y demás), un par de cucharadas generosas de azúcar y una botella de vino blanco (ni muy muy, ni tan tan). Déjalo macerar un rato, agrégale hielo, y listo. Lo mejor: comer las frutas al final. 

verano


8. Para una picada con amigos: Michelada 
Dale una vuelta de tuerca a la cerveza con la Michelada, un trago clásico de México. Allá lo preparan con Corona, pero se puede hacer con cualquier cerveza rubia liviana. En un vaso ancho exprimís un limón, le agregás un chorrito de salsa inglesa, otro de salsa soja y lo completas con cerveza. Hay quienes le suman jugo de tomate. Parece asqueroso, pero la verdad es que es muy rico. 





9. Para la resaca: Bloody Mary 
¿Café? Te rompe el estómago. ¿Aspirina? Podría ser. Pero la opción más natural es un buen trago refrescante y nutritivo. Un clásico a la hora de las resacas más duras es el famoso Bloody Mary: 45ml de vodka, 90ml de jugo de tomate (el de tetra brick que se vende en el super), chorrito de jugo de limón, gotas de salsa inglesa Tabasco y un tallo de apio para decorar, aunque en ese momento poco te importe la apariencia del cóctel.


ron



10. Para un día de 47°C a la sombra: limonada 
La ciencia dice que el alcohol deshidrata, y lamentablemente es verdad... Así que, si hace realmente demasiado calor, podes optar por la limonada: expimí dos limones, agrega tres cucharadas de azúcar, dos de jengibre rallado y un litro de agua. Todo mezclado con hielo y colado. Y si no te importa lo que dice la ciencia, échale vodka a gusto. 

calor

0 comentarios:

Publicar un comentario