Music

lunes, 11 de noviembre de 2013

7.Té de valeriana


Infusión de valeriana

La valeriana es, al igual que el tilo, una hierba que actúa muy bien en el sistema nervioso central, logrando un estado de relajación que es ideal para conciliar el sueño. Aun así, es muy buena en forma de tisana por sí misma. Así que no dudes en probar una buena infusión de valeriana.
La valeriana es una hierba que, originalmente, fue cultivada en Europa y Asia, pero que su uso extendido ahora abarca todo el mundo. Es que cuenta con excelentes propiedades que ayudan a combatir todo tipo de malestares.

Por esto mismo, nada mejor que preparar una excelente tisana de valeriana. Tomas una buena cantidad de la planta y la colocas a hervir por 15 minutos, siguiendo el procedimiento clásico que se emplea para toda tisana. Luego la dejas reposar por unos 5 minutos y la cuelas. Esperas a que se enfríe y la bebes, con o sin azúcar, como tu prefieras.

La valeriana está totalmente recomendada ya que es ideal para el nerviosismo, el estrés y el insomnio, ya que posee excelentes propiedades relajantes y sedantes. También se ha empleado históricamente para controlar los brotes epilépticos. De todos modos, hay que cuidar el exceso, ya que puede provocar un descenso de la presión arterial.


Fuente del contenido: http://te.innatia.com/.

0 comentarios:

Publicar un comentario