Music

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Chivito al plato uruguayo



Ingredientes:

bife de lomo 
2 fetas de jamón
1 feta de queso muzzarella
1 feta de panceta
1 huevo frito
1 palmito
Aceitunas

Acompañamiento:
Ensalada Rusa
Papas fritas
Hojas de lechuga
2 rodajas de tomate


El chivito es un plato típico uruguayo. Consiste en un sándwich que contiene carne vacuna, generalmente de lomo (lo que facilita el corte con la dentadura) a la plancha. Habitualmente suele agregársele jamón cocido, panceta (tocino), queso mozzarella, lechuga, rodajas de tomate, rodajas de huevo duro y morrón (pimiento) y aderezarse con salsa mayonesa. Es común que se lo acompañe con una porción de papas fritas, ensalada rusa u otras guarniciones. 

Existen diversas variedades de chivito, siendo la más común el llamado chivito canadiense. También se ofrece el llamado chivito al plato, un sandwich similar al chivito canadiense pero abierto. 

El chivito uruguayo no debe ser confundido con el chivito argentino, que se realiza a partir de carne ovina y es característico de las provincias del norte. En Argentina existe un sandwich similar al chivito uruguayo llamado lomito y en Brasil uno llamado bauru.
 


Chivito Al Pan

Ingredientes: 
● 1 churrasco de lomo 
● 1 hoja de lechuga 
● 2 rodajas de tomate 
● 1 loncha de panceta 
● 1/2 huevo duro cortado en rodajas 
● 1 feta de jamón 
● 1 feta de queso 
● 1 ó 2 aceitunas sin carozo 
● 1/4 pimiento morrón cocido, cortado en tiras 
● mayonesa 
● 1 pan catalán, de hamburguesa o francés
 

Preparación: 
Se pone a cocinar el bife o "churrasco" de lomo vacuno, bien finito, con muy poco aceite, en un sartén o una de esas planchas que se usan para hamburguesas o brochettes. Cuando empieza a salir la sangre, se da vuelta y se agrega un poco de sal. 

Simultáneamente se toma la feta de jamón y se le coloca encima la de queso muzzarella. Se doblan ambas a la mitad -con el jamón hacia afuera- y se ponen también a cocinar en la plancha, junto con la loncha de panceta. 

Se corta el pan al medio y ambas mitades se ponen también a calentar sobre la plancha. 

Cuando el pan está caliente y el churrasco está cocido, se prepara el sandwiche. Sobre la mitad inferior del pan se colocan, en este orden: mayonesa, la hoja de lechuga, las rodajas de tomate, el huevo duro, el morrón, las aceitunas, el churrasco, el jamón con el queso, la panceta, más mayonesa y, por último, la mitad superior del pan.









0 comentarios:

Publicar un comentario