Music

lunes, 11 de noviembre de 2013

Cake pops de Nutella (Bizcobolas)



Elaborar una receta con un producto archiconocido no es tarea sencilla ya que de por si su sabor gusta, y hacer unos cakepops con Nutella puedes esconder el sabor de está hasta dejarla en segundo lugar. No obstante, con esta receta no ocurre eso ya que está recubierta con la misma crema de Nutella y rebozada con almendra, lo que hace este cakepop más irresistible si cabe ya que si a su peculiar sabor a Nutella, le ayudamos con una semejanza a los también archiconocidos Ferrero Roche... Nos aseguramos éxito hacia nuestros invitados y les dejaremos totalmente atónitos.
INGREDIENTES:
125 gr. de harina de repostería.
125 gr. de azúcar. 125 gr. de mantequilla (Pomada).
2 huevos. 75 gr. de Nutella.
5 ml de esencia de vainilla.
Para el decorado: Nutella.
Chocolate para fundir blanco.
Almendra troceada.

--


Material Utilizado:
Báscula de cocina.
Cuencos.
Cazuela.
Espátula de silicona.
Batidora eléctrica de varillas.
Molde de Cakepops o bizcobolas para horno.
Sticks. Manga pastelera.
--


Pasos de la RECETA:

1.- Para empezar, En un cuenco vacío ponemos la mantequilla en pomada y el azúcar, y batiremos con la ayuda de una batidora de varillas eléctrica hasta conseguir una mezcla blanquecina.
2.- Una vez conseguido, le añadimos los huevos de uno en uno, es decir, añadimos uno, batimos y cuando esté bien integrado, añadimos el segundo.
3.- Ahora añadiremos la esencia de vainilla y seguimos batiendo hasta que quede bien homogéneo.
4.- A continuación cogemos la harina y la tamizamos sobre la mezcla anterior.
5.- Una vez tamizada, la mezclamos con movimientos envolventes hasta que quede bien integrado.
6.- Ahora por último vamos a introducir la Nutella y seguimos moviendo con movimientos envolventes hasta su completa integración.
7.- Ahora cogemos nuestro molde para Cakepops y rellenamos cada capsula hasta el límite (Media bola).
8.- Ahora lo tapamos y lo horneamos durante 20 minutos a 180ºC con resistencia arriba y abajo.
9.- Una vez transcurrido el tiempo, los sacamos y dejamos entibiar hasta poder desmoldar sin quemarnos.
10.- Una vez tibio, desmoldamos.
11.- Si se ha quedado un pequeño borde justo en el centro, simplemente lo retiramos con algún utensilio cortador como unas tijeras.
12.- Ahora vamos a decorarlos.
13.- Para ello vamos a derretir al baño María el chocolate blanco.
14.- Una vez fundido, lo retiramos del fuego.
15.- Ahora con los Cakepops por un lado y el chocolate blanco fundido por otro, cogemos los Sticks y mojamos uno de sus extremos en el chocolate blanco y seguidamente lo clavamos en uno de los Cakepops y así sucesivamente con todos.
16.- Una conseguido, los introducimos en el congelador aproximadamente 10 minutos para que el chocolate blanco seque y haga efecto pegamento, dejando el stick adherido al cakepop.
17.- Ahora vamos a coger la Nutella y la vamos a calentar al baño María para que pierda consistencia y nos facilite cubrir nuestros Cakepops.
18.- A continuación ponemos el chocolate blanco fundido y la introducimos en una manga pastelera con una boquilla fina.
19.- Ahora lo primero que vamos a hacer cubrimos los cakepops con la Nutella que habíamos calentado, para ello, introducimos nuestro cakepop en la Nutela de forma inclinada y con la ayuda de una cucharadita lo bañamos hasta cubrirlo por completo. Una vez bien cubierto, lo volvemos a inclinar para proceder a sacarlo y que nuestra bola no se desprenda del stick. para retirar el exceso de cobertura, tan solo tenemos que darle unos golpecitos secos sobre el stick y veremos como irá cayendo el exceso de cobertura.
20.- Ahora le damos la vuelta al cakepop y con la cobertura fresca le espolvoreamos almendra troceada cubriendo la mitad inferior.
21.- Ahora dejaremos secar preferiblemente en la nevera.
22.- Una vez más sequita la cobertura, cogemos la manga pastelera donde tenemos el chocolate blanco fundido y le realizamos unas lineas sobre la mitad superior.
23.- Por último y aportando otra idea de decoración, podemos cubrir por completo nuestro cakepop con almendra troceada simulando un Ferrero Roché.
24.- Et...¡Voilà! Una deliciosos Cakepops de Nutella esperando ser devorados por los que somos fans de esta riquísima crema, la Nutella. 

0 comentarios:

Publicar un comentario