Music

domingo, 10 de noviembre de 2013

Licor de chocolate casero




¿A quién no le gusta el chocolate? Creo que a todos nos gusta, sea chocolate amargo, de leche o chocolate blanco, siempre tenemos nuestro preferido. Y, obviamente, si estás en ElGranCatador es porque eres un aficionado o interesado en los licores.
Si estas dos afirmaciones son ciertas, entonces te propongo conocer una de las recetas para hacer licor de chocolate casero. ¿Te animas?
Son fáciles y rápidas formas de hacer tu propio licor de chocolate con vodka, ya que es uno de los licores especiales para hacer recetas caseras. Aunque si quieres probar con otro destilado, te recomiendo que reemplaces el vodka por pisco peruano ¡Quedará delicioso!

Ingredientes:

  • 1/4 taza de cacao en polvo.
  • 1 taza de agua hirviendo.
  • 1 taza de azúcar granulada.
  • 1 taza de agua.
  • 1 taza de vodka.

Modo de preparación:

  1. Lleva al fuego la medida de agua que dicta la receta. Cuando haya hervido colocarla en un recipiente y disolver el 1/4 de taza de cacao en polvo, es importante que este ingrediente no cuente con azúcar.
  2. Luego, en una cacerola poner la taza restante de agua y llevarla a fuego lento. Añadir el azúcar y remover con frecuencia hasta que se disuelva por completo y se forme un jarabe de azúcar.
  3. Añadir la primera preparación en la cacerola que contiene el jarabe de azúcar y retirar del fuego.
  4. Colar el contenido con un colador de malla fina y colocarlo en un recipiente con tapa hermética.
  5. Añadir el vodka, tapar y refrigerar durante una semana.
  6. Antes de servir, debes revolver bien y volver a colar la mezcla.

Trago con licor de chocolate casero



Si quieres hacer un trago diferente con tu licor de chocolate casero, te invito a seguir la receta del  martini de chocolate.




0 comentarios:

Publicar un comentario