Music

jueves, 14 de noviembre de 2013

¿Sabes como se prepara un buen café a la mexicana?











A quien ama el café, debe probar diversos sabores que recorren el mundo y por ello en este apartado vamos a aprender acerca de cómo elaboran el original café en México. Un aroma y sabor completamente diferentes  que los deleitará.
Este café es amargo y con el correr de los minutos y horas, luego de estar preparado se vuelve más aplacado debido a que se le agrega la famosa tequila, la cual le da un toque muy particular. El verdadero y original café mexicano se prepara a la olla.
Para su elaboración deberán contar con azúcar granulada, crema de leche batida a punto chantilly, café negro y tequila a gusto, bastará con una cucharadita muy pequeña por pocillo. Este café se elabora como cualquier otro, y luego no se lo sirve en pocillo sino en copa o bien en taza de vidrio, puesto que aquí radica el gusto verdadero. Se le añade azúcar a gusto y el tequila una vez que ya está servido, ¡no lo oliven! En realidad el tequila no debe superar la ½ taza o copa de café.  Cuando ya está preparado y servido se lo remueve muy bien y sobre la copa se agrega una cuchara de crema de leche batida. Incluso con la ayuda de una manga se puede realizar un copo, o algún otro dibujo para que la copa quede más atractiva.
Este famoso café a la olla que se preparar en todo México es realmente una delicia, tiene un aroma exquisito, pues es un café dulce y además se le pueden agregar algunos tipos de especias de tipo, por supuesto mexicano.
Pero ¿a qué se le llama entonces café a la olla? La olla es justamente una olla de barro bien grande con boca estrecha en donde se mezclan todos los ingredientes. Por ejemplo es muy habitual agregar canela a este tipo de café. Y como aquí en Argentina no es común tener este tipo de olla, llevamos a cabo el mismo procedimiento en una buena cafetera común que puede ser la italiana. El café a la olla se asemeja mucho al italiano denominado chocochino, pues existe la variante de elaborarlo con gusto a chocolate. Hay un abanico de ingredientes: tenemos el tequila, la crema de leche, la canela, el azúcar y las especias. Por ello pueden combinar de manera adecuada las que más les agraden y hasta hacer el famoso café al chocolate, usando chocolate de muy buena calidad.
Por ejemplo si desean hacer el café a la olla en la cafetera italiana, deberán utilizar para 4 personas 2 litros de agua, 2 rajas de canela, una media taza de azúcar moreno y 1 taza de café molido.
Entonces se coloca el agua y se la deja hervir, luego se añade la canela y se aguarda unos 20 minutos hasta que rompa en hervor una vez más. Una vez pasado este tiempo se incorpora el café, se remueve y cuando hierve se retira del fuego. Lo tapamos, dejamos reposar aproximadamente unos 5 minutos para que tome más sabor y finalmente se lo cuela para servirlo ya en jarritas preferentemente de barro o bien de cristal. ¿Se animan? Opten por el sabor que más les agrade y prueben, no se han de arrepentir.

0 comentarios:

Publicar un comentario