Music

martes, 12 de noviembre de 2013

3 Desayunos ricos en proteínas para perder peso


Comienza el día con menos apetito

El desayuno es la comida más importante del día, por ello es fundamental en la alimentación y en las dietas para adelgazar. Según ciertos estudios los desayunos ricos en proteínas serían ideales para perder peso y comenzar el día con menos apetito. Por ello, no te pierdas estos 3 ejemplos de desayunos.
Según diversos estudios, las proteínas son macronutrientes que te brindarían saciedad y te ayudarían a quemar grasas más rápidamente. Gracias a estas propiedades se ha investigado acerca de lo que sucedía con aquellas personas que consumían desayunos ricos en proteínas.
Al parecer si los alimentos que consumes en tu desayuno son ricos en proteínas alto valor biológico (alimentos de origen animal), no sólo quemas grasas más rápido, sino que te permite comenzar el día con menos apetito.
Para que puedas aprovechar estas ventajas, por sobre los desayunos tradicionales que generalmente son ricos en carbohidratos, puedes echar mano de algunos ejemplos de desayunos ricos en proteínas.
3 ejemplos de desayunos ricos en proteínas para perder peso
Desayuno 1
  • 1 taza de leche desnatada con cereales con pasas.
  • 1 trozo de queso bajo en grasas ó 3 salchichas light.
  • 1 vaso de zumo de toronja.
Desayuno 2
  • 1 omelet con una lonja de queso y otra de jamón cocido sin grasa visible.
  • 1 Barrita proteica.
  • 1 vaso de zumo de fresas y arándanos.
Desayuno 3
  • 1 taza de yogur light con 1 cucharadita de avena.
  • 1 huevo duro.
  • 2 rodajas de piña.
Estos ejemplos de desayunos ricos en proteínas de alto valor biológico, te podrían ayudar a comenzar el día con menos apetito y a perder peso.
Es importante que tengas en cuenta, que también existen otras alternativas de desayuno de dieta, que además de proteínas son ricos en hidratos de carbono complejo que también pueden ayudarte a adelgazar, pero de una forma diferente. En estos casos se relaciona el metabolismo con el ciclo circadiano (por la mañana el metabolismo es mayor, por ende necesitas más hidratos de carbono complejos).
Existen muchas y diferentes dietas para adelgazar, y cada una tiene sus fundamentos, lo importante es que encuentres la ideal para ti, que se ajuste a tu metabolismo. Por ello, si deseas adelgazar, lo mejor es que consultes a tu médico.

Menú de desayunos de dietas

Importancia de un buen desayuno para adelgazar

Si quieres realizar una dieta para perder peso en forma  eficaz y saludable, debes tener en cuenta la importancia de un buen desayuno para adelgazar. Por ser la comida principal, es necesario que incluya alimentos que te hagan sentir lleno de energías para comenzar el día, como los de estos ejemplos de menú de desayunos de dietas.
La importancia de un buen desayuno para adelgazar radica en que éste, por ser la primera comida del día, debe brindarte toda la energía necesaria para comenzar con tus tareas diarias. Por esto debes considerarla como la comida principal.
Al desayuno debes incorporar principalmente hidratos de carbono y proteínas. De los hidratos, obtendrás en forma directa la energía y de las proteínas los aminoácidos necesarios para mejorar el desarrollo muscular.
Menú de desayunos de dietas:
  • Menú 1: 1 taza de infusión con leche descremada, 1 vaso de jugo de naranja natural, 2 tostadas de pan integral, 2 cditas de queso untable descremado.
  • Menú 2: 1 yogur descremado con cereales sin azúcar, 2 rodajas de fruta, por ejemplo piña, melón, o sandia.
  • Menú 3: 1 taza de leche descremada, 1 rodaja de pan integral, 1 cdita de dulce dietético, 1 taza de ensalada de frutas.
  • Menú 4: 1 yogur descremado con cereales integrales, 1 puñado de nueces o almendras, 1 infusión.
  • Menú 5: 1 taza de infusión cortada con leche descremada, 2 fetas de jamón cocido, 1 rodaja de pan integral.
  • Menú 6: 1 infusión con leche descremada, 1 fruta, 2 galletas integrales con 1 rodaja de queso dietético de pasta firme.
  • Menú 7: 1 yogur bebible descremado con 1 barrita de cereal dietética, 1 pomelo.
  • Menú 8: 1 infusión con leche descremada, 1 huevo revuelto, 1 fruta.
Estos son algunos ejemplos que te ayudarán a la hora de planificar un buen desayuno bajo en calorías y nutritivo, que te dará toda la energía necesaria para afrontar tus obligaciones diarias. No lo olvides, desayunar es muy importante y tu organismo te lo agradecerá.

0 comentarios:

Publicar un comentario