Music

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Lasaña de espinacas



La lasaña es un plato típico italiano, se suele hacer la mayoría de veces de carne, aunque en esta receta esta presentada con espinacas que darán un rico sabor hasta extraordinaria receta. Es muy rica en hidratos de carbono gracias a la pasta aportada y así mismo tiene muchos minerales y hierro gracias a las espinacas.
Ingredientes
250 gr. de harina
2 huevos
Aceite
2 atados de espinacas
40 gr. de piñones
100 gr. de cebolla
Ajo
Sal
Pimienta
Nuez moscada
500 gr. de ricota
1 huevo duro
Preparación
Haz un círculo con la harina, pon adentro los huevos, el aceite más un poco de sal. Mezcla luego los huevos incorporando un poco de harina hasta formar una masa lisa.
Corta la pasta de la lasaña, lava las espinacas, cuécelas con agua y sal hasta que hierva. Escúrrelas hasta que dejen toda el agua.
Pica la cebolla en finas tiras dorándolas con un poco de aceite, luego echa los ajos y las espinacas. Saltéalo durante unos minutos y luego échale sal, pimienta, nuez moscada y por último agrégale los piñones.
Unta una fuente de un horno con la manteca y coloca tres lasañas, por encima echa una capa de la mezcla obtenida con las espinacas y la ricota. Cúbrelo con otras tres capas de lasaña e intercala otra vez la mezcla de las espinacas. Concluye con una última capa de lasaña y espolvorea por encima con queso rallado del grueso.
Todo esto déjalo en el horno durante aproximadamente una media hora hasta que vaya quedando dorado, luego sácalo y sírvelo con cuidado para no quemarte.

0 comentarios:

Publicar un comentario