Music

sábado, 2 de noviembre de 2013

Ñoquis de papas con salsa de tomate



No es necesario llegar al 29 de cada mes para recordar que ése, es el “día de los ñoquis”
Son tantas las variantes de ñoquis que podemos hacer –de papa, de batata, remolacha, de ricotta, de calabaza, de queso mantecoso, rellenos, con harina integral, común y hasta sin harina-, que podemos preparar uno diferente cada mes.
Les cuento que en una oportunidad preparé relleno de pollo para capelletis y le dí otro destino: agregué almidón de maíz con una cucharadita chica de polvo para hornear, uní  hasta que no se me pegó en los dedos y quedó como una pasta.
Les dí forma de cilindro, corté como ñoquis, los herví hasta que subieron ala superficie, los retiré y los acompañé con una salsa.
Ideal para celíacos y para toda la familia…

Ñoquis de papa con salsa de tomates
1.- Hervir ¾ kg de papas con su piel. Retirar, reducir a puré, agregar 1 yema, sal y nuez moscada.
2.- Incorporar 150 g de harina, mezclar con la papa caliente sin amasar. Separar en trozos, dar forma de cilindros, cortar en pequeñas porciones, pasarlas por la tablita ranurada y hervir en agua con sal.
3.- Retirar con espumadera cuando suben a la superficie y completar con salsa de tomate y queso rallado, a gusto.

Ñoquis de queso mantecoso
1.-Pisar muy bien1/2 kg de queso mantecoso con 2 huevos, sal y pimienta.
2.- Incorporar harina 0000 en cantidad suficiente como para formar una masa tierna. Las cantidades no son exactas porque depende del tamaño de los huevos y del suero que contenga el queso.
3.- Disponer la masa sobre una tabla de madera, aceitada y separar pequeños ñoquicitos, como spetzel, que se van echando en agua hirviendo.
4.- Retirarlos con una espumadera cuando suben a la superficie, rociarlos con crema de leche, espolvorearlos con queso rallado, gratinar y servir.
Los invito a que prueben esta variante de ñoquis.

0 comentarios:

Publicar un comentario